INGLATERRA

Escándalo: Premier League reconoce que el VAR falló en tres incidencias de una fecha

La nueva herramienta arbitral ya no parece tan confiable y en esta oportunidad los perjudicados fueron Everton, Aston Villa y Tottenham.

Penal a Harry Kane no cobrado
El empujón en el área de King sobre Harry Kane no sancionado. Foto: AFP

La Premier League reconoció este viernes tres errores en decisiones tomadas con respecto a penales con la ayuda del VAR, en otros tantos partidos de la 34ª jornada del campeonato disputados el jueves, indicó este viernes la BBC.

Según la cadena pública británica, la Premier League reconoció que Southampton y Manchester United no habrían debido obtener penales contra Everton y Aston Villa, mientras que Tottenham habría debido obtener uno al inicio del partido contra Bournemouth.

El penal cobrado a favor de Southampton en el primer período, por una falta del centrocampista Andre Gomes a James Ward-Prowse, no tuvo realmente consecuencias, ya que el jugador de los Saints envió la pelota a la madera y el partido entre Southampton y Everton finalizó igualado a 1. Pero el penal acordado a los Red Devils, en cambio, hizo correr ríos de tinta.

Southampton vs. Everton
James Ward-Prowse ejecuta alto el penal para Southampton. Foto: Reuters

En un balón que rondaba el área, Bruno Fernandes estaba delante de Ezri Konza, que se lanzó para detener un eventual disparo. Llevado por su impulso, el portugués cayó sobre las piernas del defensa y el árbitro acordó inmediatamente un penal que no fue anulado por el VAR.

El penal fue transformado por Fernandes para dar ventaja al United (1-0, 27) e hizo desequilibrar el partido, que terminó con el resultado de 3-0 a favor del equipo que orienta Ole Gunnar Solksjaer. Se trataba del decimotercer penal otorgado en el campeonato al Manchester United, que ya había obtenido 12 la pasada temporada, lo que constituye un récord junto a Leicester en 2015/2016 y el Crystal Palace en 2005/2006.

Aston Vila vs. Manchester United
Fernandes cae sobre el cuerpo de Konsa y se pitó falta penal del defensor. Foto: Reuters

En el partido del Tottenham el error fue no pitar un penal contra Harry Kane, empujado en la espalda por el delantero Joshua King, tras cinco minutos de juego."Todo el mundo sabe lo que es un penal. Y cuando digo todo el mundo, pienso verdaderamente en todo el mundo. No es mi opinión, todo el mundo, en el mundo entero, sabe lo que es un penal", afirmó, con razón, José Mourinho tras el partido.

Una decepción ligada también al hecho de que su equipo no disparó ni una sola vez entre los tres palos y Tottenham solo pudo empatar 0-0 con un Bournemouth que lucha por evitar el descenso y que no había logrado ningún punto desde la reanudación del campeonato.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados