ITALIA

Escándalo en Juventus: el técnico Maurizio Sarri dijo que manda Cristiano Ronaldo

El entrenador, que seguramente no continuará para la próxima temporada, confesó que el futbolista no obedeció una orden suya en la final de Copa Italia.

Cristiano Ronaldo con la camiseta de Juventus. Foto: EFE
Cristiano Ronaldo. Foto: EFE

La derrota por penales sufrida por Juventus ante Napoli (0-0 en los 90') y que significó el título de la Copa Italia para el equipo napolitano dejó un panorama complicado en el equipo turinés que puede tener repercusiones directas en la definición de la Serie A.

Lo primero que trascendió fue que la era de Maurizio Sarri como técnico juventino habría llegado a su fin. La prensa italiana coincidió en señalar que el entrenador continuará hasta el fin de la temporada, pero que luego será removido. Incluso se manejó que el principal candidato a reemplazarlo es Massimiliano Alegri, quien entre 2014 y 2019 estuvo al frente del plantel juventino y en cada una de las temporadas fue campeón de Serie A, sumando en total 11 títulos.

Ahora se sumó un nuevo capítulo y es la confesión que dio el entrenador de que Cristiano Ronaldo no siguió una indicación táctica que le dio en la final contra Napoli y por ello llegó a la conclusión de que "Yo no mando, manda Cristiano".

Según las versiones periodísticas, Sarri habría dado a Cristiano la orden de que jugara como centrodelantero, función que no cumplió sino que le ordenó a Paulo Dybala que lo hiciera.

A su vez, hay una segunda polémica que sin embargo no ha sido manejada por todos los medios turineses y es que Sarri habría ordenado a Cristiano patear el primer penal de la definición, pero éste habría preferido ejecutar el último, por lo cual Dybala lanzó el primero y lo falló.

Cristiano ya había dejado entrever que no se sentía a gusto en Juventus. Incluso los cortocircuitos con Sarri desde la llegada de este a mediados del año pasado han sido varios. Por lo tanto, se cree que a fin de temporada se despedirá a Sarri, pero también se buscará la salida de Cristiano, quien tiene contrato hasta junio de 2022.

La cuestión es, ¿quién manda hoy en Juventus y cómo influirá en lo que resta de la temproada?

Juventus visita hoy (a partir de las 16.45 de Uruguay, ESPN 2) a Bologna por la fecha 27, a la que llega como líder de la Serie A con 63 puntos, uno más que Lazio.

Bologna marcha 29 puntos detrás de Juventus, por lo cual no debería generar demasiada oposición desde lo futbolístico, pero la duda es cómo puede influir la tirantez del vestuario en el rendimiento del equipo. Quedan todavía 12 jornadas para develar la interrogante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error