MUNDIAL DE RUSIA

Escándalo en Colombia por reventa de entradas en las Eliminatorias

Aplicaron una millonaria multa a la Federación Colombiana de Fútbol y a sus dirigentes; el presidente Ramón Jesurún podría perder el cargo.

Colombia y Brasil enfrentándose en las Eliminatorias de Rusia 2018
Colombia y Brasil enfrentándose en las Eliminatorias de Rusia 2018.

El escándalo que reventa de entradas durante la Eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018 podría costarle el cargo al actual presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún.

Tras la sanción que aplicara la Superintendencia de Industria y Comercio a  todos los miembros del comité ejecutivo de la Colfútbol por la trama en la reventa de tickets, aunque hay una acción de tutela, Jesurún podría dejar el cargo.

El diario El Tiempo indicó que la Federación presentó dicha acción de tutela ante el Consejo Superior de la Judicatura, tras la multa que le fuese aplicada, pero también indicó que "Jesurún, entonces primer vicepresidente, también aparece entre los sancionados, con la multa más alta entre las personas naturales".

El diario resaltó que la situación podría generar que "los organismos de control, en este caso el Ministerio del Deporte, puedan solicitar la suspensión o salida definitiva de Jesurún".

Lo que originó la investigación fue lo que sucedió el 8 de agosto de 2017, cuando "la empresa Ticketshop sacó a la venta 6.000 entradas para el partido Colombia - Brasil y que aparentemente se vendieron en un santiamén, y que posteriormente se comprobó que se adquirieron desde un mismo computador por una misma empresa, TiketYa para ser revendidas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados