COPA LIBERTADORES

Otro escalón: Nacional enfrenta a Banfield

Medina confirmará hoy si será titular Espino o el “Tata” González; el partido comienza a la hora 19:00.

El abrazo entre Sebastián Fernández y Santiago Romero. Foto: Gerardo Pérez
El abrazo entre Sebastián Fernández y Santiago Romero. Foto: Gerardo Pérez

Tanto en Nacional como en Banfield coinciden en que esta llave será mucho más difícil que la pasada, donde derrotaron a Chapecoense e Independiente del Valle respectivamente, para llegar a enfrentarse. Y eso que el “taladro” pasó zozobras para acceder a esta instancia, la última previo a la fase de grupos, esperando por un lugar en la serie 6, donde aguardan Santos, Estudiantes de la Plata y Real Garcilaso.

Los tricolores arriban al partido -que se jugará en el estadio Florencio Sola desde la hora 19:00- en pleno crecimiento. Este equipo mostró en la Copa Libertadores varios aspectos que se identifican con la filosofía de su entrenador Alexander Medina. En Chapecó fue un equipo ordenado, sólido, con poco espacio entre sus líneas, mientras que en el Gran Parque Central le agregó más juego. En ambos terminó ganando 1-0 con los goles de Santiago Romero.

En su partida a Buenos Aires (ayer al mediodía) el “Cacique” no confirmó el equipo y dijo que se lo dará hoy mismo a sus jugadores. Por ello, producto del regreso de Alfonso Espino tras la suspensión, la única duda pasa por si regresa el “Pacha” al lateral izquierdo y Jorge Fucile vuelve a la derecha, o si el DT opta por dejar a “Fuchi” por izquierda -donde rindió muy bien a pierna cambiada en Montevideo-, quedando en el equipo Álvaro González, de buen rendimiento el miércoles pasado.

Se podría pensar en el ingreso de Gonzalo Bergessio en la ofensiva teniendo en cuenta sus buenas actuaciones y su cuota goleadora en el Torneo Apertura (cuatro goles en dos partidos), pero no aparece como lo más probable para este partido. Además, ¿por quién entraría? Si Medina mantiene el mismo sistema táctico que empleó en el Arena Condá, utilizará un 4-4-1-1, con Tabaré Viudez jugando suelto, unos metros más atrás de “Papelito”, que hoy será homenajeado y volverá a un lugar donde se siente cómodo, ya que en 2009 se consagró campeón del Apertura con Banfield, haciendo dupla de ataque con Santiago Silva.

“Banfield es un rival duro. Tiene jugadores de mucha jerarquía que hace tiempo vienen jugando juntos y cuenta con un buen entrenador”, afirmó Medina, quien agregó sobre la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol que “la gente nos iba a acompañar. Nacional siempre se hace presente en Argentina y es una lástima que los hinchas no puedan estar”.

El rival.

El técnico Julio César Falcioni cuidó a los titulares el último fin de semana, cuando Banfield perdió con Talleres de Córdoba 1-0 jugando con varios juveniles.

“Es un equipo que tiene futbolistas de experiencia y que sumó a algunos refuerzos que se están poniendo a punto y que jugarán como Kalinski y Ortiz. Cvitanich es el goleador, Mouche está en un gran momento y Bertolo es un jugador muy conocido por Nacional por su pasaje en el club. Además Civelli tiene experiencia y Arboleda, el arquero, está en un gran momento”, sintetizó el periodista argentino Leonel Cerrudo, que trabaja en el Show de Banfield.

Sobre las debilidades del “taladro”, Cerrudo agregó que “tiene el problema de siempre, que son los laterales. Banfield ataca mucho por los laterales, por el lado de Bettini (que hoy no estará) y Spörle es por donde más sufre, porque le cuesta mucho el retroceso y al tener a Bertolo, Mouche o Sperduti por las bandas, que son jugadores más de ofensiva, les cuesta la marca y no retroceden correctamente”.

En una llave que promete ser pareja, Nacional buscará traerse un resultado positivo desde Buenos Aires.

Atención A...

El goleador de Banfield y el actual de Nacional.

Darío Cvitanich: El centrodelantero de Banfield, que tiene una extensa trayectoria que incluye Ajax, Pachuca, Boca Juniors y Nice de Francia, entre otros equipos, lleva seis goles en la Superliga de Argentina. Tiene 33 años y es uno de los principales jugadores del “taladro”.

Santiago Romero: El “Colo” atraviesa un momento sensacional. No sólo marcó los goles de los triunfos en la serie contra Chapecoense (también le anotó un golazo a Torque en el Apertura), sino que también se entiende muy bien con Oliva en la mitad de la cancha.

Las claves.

En cero: Nacional no recibió goles en los dos partidos que disputó en la Libertadores contra Chapecoense, mostrando su fortaleza defensiva. Hoy será importante seguir con esa racha para jugar la revancha con un buen resultado.

Laterales: Es un sector de la cancha donde Banfield tiene dificultades. Por esa razón, será clave la función de Matías Zunino y Carlos De Pena por las bandas, así como la tarea de Tabaré Viudez, que ha tenido un buen inicio de temporada.

Momento: El de Christian Oliva y Santiago Romero, que se entienden a la perfección en la mitad de la cancha. El juvenil fue la figura en el último partido y ha tenido buenos rendimientos, y el “Colo” marcó dos goles en la Copa.

Banfield y una duda.

Jesús Dátolo trabajó diferenciado por una molestia muscular. Si no llega, en su lugar jugará Sperduti.

Bettini fue sancionado.

A Gonzalo Bettini, expulsado vs. Independiente del Valle, le dieron dos partidos de sanción y no jugará hoy.
Con expectativa

Con expectativa en el público.

Se esperan entre 20.000 y 25.000 espectadores para el partido de esta noche en el estadio Florencio Sola.José Luis Rodríguez

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)