TORNEO CLAUSURA

Errores que cuestan caro: Peñarol concedió cuatro penales en seis partidos

De los cinco goles que el equipo de Mauricio Larriera recibió hasta el momento en el Torneo Clausura, cuatro fueron desde los 12 pasos.

Maximiliano Cantera anota el gol de Deportivo Maldonado frente a Peñarol. Foto: Estefanía Leal.
Maximiliano Cantera anota el gol de Deportivo Maldonado frente a Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

El momento de Peñarol es crítico en el Campeonato Uruguayo. El aurinegro empató el jueves por la noche 1-1 con Deportivo Maldonado en el Estadio Campeón del Siglo y le empezó a decir adiós a toda oportunidad de pelear por el título de campeón.

Es que el equipo de Mauricio Larriera quedó a 10 puntos de Nacional en la Tabla Anual y a cinco de Liverpool, el puntero del Torneo Clausura, y más allá de que aún debe enfrentar al negriazul, el panorama no es el más alentador, sobre todo por el rendimiento futbolístico.

Y uno de los aspectos que explican el mal momento mirasol son las fallas defensivas a la hora de marcar en su área. “Debemos ser efectivos en las dos áreas” repite Larriera cada vez que es consultado por la forma de jugar de su equipo.

Mauricio Larriera, entrenador de Peñarol. Foto: Estefanía Leal.
Mauricio Larriera, entrenador de Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

De momento, eso no se dio. Peñarol apenas ha podido anotar seis goles en la misma cantidad de partidos jugados en este 2021, todos correspondientes al Torneo Clausura. Pero además, recibió cinco.

El dato que marca a las claras un mal momento defensivo es que de esos cinco goles que recibió, cuatro fueron mediante penales que concedió la defensa carbonera en cuatro de de seis encuentros disputados hasta el momento.

Maicol Cabrera transforma el penal en gol en el Cerro-Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
Maicol Cabrera transforma el penal en gol en el Cerro-Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

En la primera fecha frente a Cerro en el Estadio Luis Tróccoli, el árbitro Fernando Falce le sancionó un penal a Kevin Dawson por una falta en el área y Maicol Cabrera anotó el 1-1 que terminó siendo el resultado definitivo el sábado 16 de enero.

El miércoles 27 de enero en el Estadio Campeón del Siglo, Valentín Rodríguez le cometió un penal a Ignacio Laquintana y Matías Cardacio puso el 1-1 transitorio para Defensor Sporting, que luego se llevó la victoria por 2 a 1.

El festejo de los jugadores de Defensor Sporting tras uno de los goles ante Peñarol. Foto: Estefanía Leal.
El festejo de los jugadores de Defensor Sporting tras el gol de Cardacio. Foto: Estefanía Leal.

En la quinta fecha frente a Boston River, el carbonero ganaba 2-0 en el Estadio Centenario pero un penal de Agustín Álvarez Wallace sobre Matías Rigoleto le dio la chance al Sastre de ponerse 2-1, porque Ruben Bentancourt anotó desde los 12 pasos. Más allá de que Boston River hizo méritos para conseguir algo más, Peñarol se quedó con la victoria.

Anoche en el Estadio Campeón del Siglo, Gustavo Tejera inventó un penal de Fabricio Formiliano sobre Facundo Batista que no existió, pero poco le importó a Maximiliano Cantera, que cambió remate por gol y anotó el 1-1 con el que Deportivo Maldonado, que terminó jugando con nueve hombres los últimos 16 minutos, se llevó un valioso empate que complicó y mucho al aurinegro.

A Fabricio Formiliano le cobraron un penal inexistente frente a Deportivo Maldonado. Foto: Estefanía Lea.
A Fabricio Formiliano le cobraron un penal inexistente frente a Deportivo Maldonado. Foto: Estefanía Lea.

En seis partidos jugados por el Torneo Clausura, Peñarol le concedió a sus rivales cuatro penales y todos terminaron en gol. Más allá de que algunos fueron con fallos polémicos, son errores que se deben mejorar si es que el club pretende pelar por el título.

Ni Kevin Dawson en dos oportunidades ni Thiago Cardozo en otras dos pudieron atajarlos y las fallas defensivas a la hora de marcar dentro del área le vienen jugando una muy mala pasada a un equipo que no levanta cabeza y empieza a despedirse de la chance de poder pelear por el Campeonato Uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados