Publicidad

Un error deriva en la quita de la medalla de oro a Uruguay de los Juegos Panamericanos

Compartir esta noticia
Leandro Salvagno, Marcos Sarraute, Martín González y Bruno Cetraro con la medalla de oro. Foto: Enrique Arrillaga

LIMA 2019

Un medicamento tomado por un deportista uruguayo de remo no fue declarado a tiempo y Panam Sports, organización de América, lo advirtió tras una prueba de dopaje.

La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA o Panam Sports) decidió quitarle a Uruguay la medalla de oro ganada en cuádruple par de remo por Leandro Salvagno, Marcos Sarraute, Martín González y Bruno Cetraro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, a raíz de advertir una sustancia prohibida en uno de los controles hechos en la competencia. 

Miembros de la delegación informaron a Ovación que se trató de un error administrativo al tratarse del medicamento para el trastorno por déficit de atención que Sarraute ingiere por prescripción médica desde su niñez, antes de su inicio en este deporte, el cual debería haber sido advertido hacia la organización como sucede en otros casos.

Si bien el remedio (metilfenidato) contiene una sustancia prohibida, es posible competir bajo una autorización gestionada previamente. De todas formas, el deportista que recientemente cumplió 21 años declaró el día de la competencia la ingesta del medicamento.

Actualmente, de parte de la Federación Uruguaya de Remo junto con el deportista se está evaluando la situación por la existencia de una posible sanción a Sarraute e intentar evitar la quita de la medalla dorada a Uruguay. Por su parte, el Comité Olímpico Uruguayo revisará cómo sucedió el hecho.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad