PEÑAROL

Erró mucho, pero marcó dos golazos

El “Toro” demostró que no solo es un delantero con olfato y Hernández le pegó a lo Roberto Carlos.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Peñarol ayer erró muchísimo. El que vio el partido sabe que era un encuentro para ganar por un par de tantos más. Sin embargo, las dos que entraron fueron dos goles como para encuadrar.

El primer tanto del aurinegro ya pintaba para ser el ganador de la fecha y uno de los mejores del certamen. El equipo entró a puro toque y con una pared incluida, pero a eso el “Toro” Fernández le dio mucho más valor con un gran gesto técnico para sacarse un rival de encima, aspecto que, en primer lugar, demuestra que no solamente es un jugador con olfato que siempre se posiciona bien, sino que también es muy inteligente cuando tiene la pelota en los pies.

Segundo, dejó nuevamente en evidencia que así es como lo deben buscar. Cuando lo ponen en carrera para aprovechar su potencia y desequilibrio individual. Sin Lucas Viatri en cancha, se planteaba la interrogante de cómo le harían llegar la pelota. Lo cierto es que el equipo lo resolvió muy bien, porque el “Toro” no estuvo plenamente dedicado al trabajo sucio que habitualmente hace el argentino.

Pese a ello, el grito de Fernández quedó en un segundo plano con el golazo que marcó Lucas Hernández a nueve minutos del final.

Cuando el aurinegro había contado con situaciones muchísimo más claras para ampliar el tanteador, encontró el gol de la tranquilidad de la manera más difícil. El zurdo la tomó de sobrepique al borde del área y sacó un zapatazo inatajable que impactó en el Campeón del Siglo. La pelota salió como un misil, pegó en el travesaño y bajó para inflar la red. Hasta el propio Hernández se sorprendió con su gol y solo atinó a arrodillarse y a levantar sus manos mirando al cielo.

Peñarol erró mucho, pero marcó dos golazos y fueron suficiente para seguir líder.

Anotalo: si es de Lucas, recorre el mundo

Está mucho más acostumbrado a darlos que a hacerlos, pero cada vez que marca Lucas Hernández es con un factura técnica para destacar. Ayer sorprendió a todos con un zapatazo a lo Roberto Carlos. Ese tanto, que en estas horas ya comenzará a recorrer las cadenas internacionales, seguramente esté entre los mejores del año del Campeonato Uruguayo. Y curiosamente también compita con otro gol que el lateral aurinegro marcó en el Apertura contra Racing con un disparo de larga distancia que terminó incrustado en el ángulo. Ayer probó primero de tiro libre y luego terminó festejando tomándola de sobrepique. Hernández tiene una pegada privilegiada y Peñarol debe seguir sacándole jugo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º