COPA LIBERTADORES

Erramuspe jugó su mejor partido

El zaguero argentino cumplió con la tarea que le encargó Medina y se complementó muy bien con Corujo.

Gino Peruzzi jugó un gran primer tiempo, con buena marca y proyecciones. Foto: AFP
Gino Peruzzi jugó un gran primer tiempo, con buena marca y proyecciones. Foto: AFP

La tarde-noche de Rodrigo Erramuspe fue muy buena, al punto que el zaguero argentino jugó los mejores minutos desde que está en Nacional. El defensa, que ya venía en franco ascenso desde el último partido en el Apertura contra Wanderers, cuando había controlado al corpulento Santiago Bellini, confirmó su mejoría y fue una de las estrellas tricolores.

Real Garcilaso buscó gravitar en los primeros minutos con centros al paraguayo Óscar Franco, pero Erramuspe le ganó continuamente y lo forzó a cabecear desacomodado. Además, jugando por izquierda tuvo una buena conexión con Guzmán Corujo y fue bien respaldado por Jorge Fucile. Una de las pocas veces en las que jugaron la pelota larga a las espaldas del “Fuchi” fue el propio argentino el que desactivó el peligro. En lugar de disminuir sus posibilidades, Erramuspe creció jugando en la altura, donde ya tenía experiencia.

“Colocando a Erramuspe buscamos solidez defensiva y posicionamiento táctico con Arismendi como volante. También es un futbolista bueno en el juego aéreo. Por otro lado, la presencia del ‘Mama’ en la mitad de la cancha con Oliva por derecha y Aguiar a la izquierda fue para tener tenencia del balón y salió bien, porque estuvieron sólidos y bancaron muy bien. Me voy conforme”, expresó el DT sobre sus ideas.

puntos altos

Peruzzi, De Pena y Oliva

Dentro de un equipo que rindió a nivel colectivo (y dejando de lado a Erramuspe), Peruzzi, De Pena y Oliva fueron otros que brillaron. El lateral hizo un gran primer tiempo, De Pena coqueteó con el gol y Oliva volvió a impresionar con su regularidad y entrega.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º