NACIONAL

Eroza tiene oportunidad de redimirse

Es una de las opciones que maneja Munúa para el lateral derecho; hace seis partidos que no tiene minutos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ayer. Eroza en acción en los trabajos reducidos junto a “Rafa” García, Eguren y Alonso. Foto: Francisco Flores

Aunque aún restan tres entrenamientos previo al partido del sábado contra Sud América, donde el técnico Gustavo Munúa podrá evaluar ciertas opciones para el lateral derecho, el que tiene el número uno para jugar teniendo en cuenta lo que ya probó el DT a lo largo de las nueve fechas que van del Torneo Apertura, es Damián Eroza, quien regresó a los tricolores para esta temporada luego de estar a préstamo en Juventud de Las Piedras.

El entrenador albo no podrá contar para el encuentro de la décima fecha del certamen ante los "buzones" ni con Jorge Fucile —lesionado en su hombro contra Fénix— ni con Santiago Romero, jugador que llegó a las cinco tarjetas amarillas y que cada vez que faltó el lateral derecho se constituyó como recambio principal.

En el comienzo del Apertura, Munúa sorprendió en la banda derecha al colocar a Damián Eroza, en el partido que Nacional goleó a Villa Teresa 4-1 en el Gran Parque Central con dos goles de Carlos De Pena, uno de Iván Alonso y otro de Ignacio González.

Naturalmente, Eroza es volante central (de hecho, así jugó en el préstamo en Juventud), pero el técnico tricolor lo empezó a utilizar en el lateral derecho, teniendo en cuenta la falta de recambio en ese sector de la cancha.

En ese primer encuentro a nivel local, Eroza jugó un correcto partido, sin problemas para cerrar su sector e, incluso, volcándose al ataque. No en vano realizó una asistencia de gol con un buen centro.

Para el segundo partido del Apertura jugó Fucile, y en el tercero, contra Wanderers en el Parque Viera, regresó Eroza.

Todo Nacional jugó muy mal en los primeros 45 minutos de ese partido y por el sector de Eroza los albos sufrieron mucho con las arremetidas bohemias, fundamentalmente del "Cangrejo" Javier Cabrera. Por esa razón, para el segundo tiempo pasó el "Colo" Romero al lateral, entró Rodrigo Amaral y salió Eroza.

Desde ese momento, Eroza —que también había jugado un partido por la Copa Sudamericana en la derrota ante Independiente Santa Fe— no entró más en la consideración del entrenador. Pagó muy caro ese mal primer tiempo contra Wanderers y no tuvo ninguna posibilidad de redimirse de su mala actuación. Quizás ahora sea el momento, contra Sud América, y con los albos en el primer lugar del Apertura.

Desde hoy, cuando Nacional practique en Los Céspedes, Munúa empezará a despejar la duda. Otra opción que tiene el DT es que Sebastián Gorga pase al lateral derecho y que ingrese a la zaga José Aja.

Ignacio González podría meterse en el mediocampo.

Teniendo en cuenta la buena actuación de Ignacio González en el triunfo contra Fénix por 1 a 0 de la novena fecha del Torneo Apertura, no es descabellado pensar en que el número "10" podría entrar en lugar del Santiago Romero, quien se hizo sacar la quinta tarjeta amarilla para no correr riesgos de no jugar el clásico ante Peñarol. Otra posibilidad para la mitad de la cancha es Sebastián Eguren, quien ya fue titular en dos encuentros del Apertura: Cerro y El Tanque Sisley en Florida.

LOCALIDADES.

Hoy para Tricosocios.

Hoy comenzará la venta de entradas para los Tricosocios para el partido del sábado (hora 18:00) contra Sud América en el Gran Parque Central. Los socios ya pueden canjear sin costo sus localidades, mientras que mañana se abrirá la venta para todo público. Precios: Héctor Scarone, TricoSocios $90, generales $120; Abdón Porte $130 y $180; Codo $130 y $180; Atilio García baja $170 y $240; Atilio García alta $ 210 y $300;

José María Delgado baja $210 y $300; José María Delgado alta $ 280 y $400. Los menores de hasta cinco años tendrán libre acceso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)