ESPAÑA

El Barça rescató un punto ante Valencia gracias a Messi, que luego se fue sentido

Un Barcelona con cambios se fue al descanso con derrota 2-1, tras el descuento de Lionel Messi desde los doce pasos. En el complemento un nuevo gol del 10 le dio el 2-2 definitivo al local.

Barcelona vs. Valencia
Foto: EFE

Messi, con un doblete, rescató de nuevo al Barça que dejó dos puntos en el Camp Nou al empatar 2-2 con el Valencia. El argentino terminó el partido sentido de su pierna derecha en la víspera del clásico del miércoles por la Copa del Rey.

Pese al dominio constante del partido, los blaugrana se encontraron con un partido difícil planteado por el Valencia que basó su estrategia en la velocidad de sus hombres de adelante y en un muy buen desempeño de Dani Parejo, quien manejó la estrategia naranjera desde dentro de la cancha.

Los dos primeros minutos fueron un preámbulo del desarrollo del encuentro. Un par de remates de la visita: Ter Stegen salvó el primero y el otro pegó en el lateral izquierdo.

Suárez reclamó un penal por una supuesta mano de la defensa visitante, pero el VAR no le dio la razón a los 9 minutos, cuando el partido se había empezado a “normalizar” tras las embestidas iniciales de la visita.
A los 14 gran tiro de Coutinho exige a Neto, un duelo entre brasileños bajo la mirada de “Tite”, invitado en el palco de honor.

Aunque parecía que la presión del equipo del Valverde ataba al Valencia, a los 24, Rodrigo conduce una contra tras una acción dudosa de Parejo sobre Messi. El hispanobrasileño termina entregando a Gameiro, quien cruza a Ter Stegen para poner la apertura.

En la réplica Garay está punto de vencer su propia valla cuando el remate de Coutinho le rebota en el pecho y obliga a Neto a desviarla sobre el horizontal.

A los 27 minutos Suárez queda solo ante los zagueros blancos, pero no le queda fuerza ni recursos para burlarse ni para habilitar a Messi.

El Valencia replica más rápido y esa velocidad pone en aprietos a la defensa blaugrana. Sergi Roberto empuja en el área a Wass y el árbitro cobra penal. Es la media hora del partido. Parejo, un viejo enemigo culé por su pasado en el Espanyol, pone el 0-2. Sorpresa en el Camp Nou.

A los 37, cae Semedo en el área y el juez pita penal pero a los culés reclaman ley de ventaja porque la pelota había terminado adentro. Undiano Mallenco consulta el VAR y ratifica la pena máxima. Ahora es Messi, que pone el descuento para alivio y euforia del estadio.

Al cierre del primer tiempo, Sergi Roberto busca redimirse pero su remate da en el palo. Valencia se retira ganador de la mitad del partido; el Barça ha hecho el gasto pero está perdiendo.

Al minuto de la reanudación, Messi avisa de qué viene la segunda parte y Neto responde cuan largo es para desviar el tiro del argentino desde la media luna. Con la entrada de Jordi Alba, Valverde busca más profundidad y control en la defensa regresando a Sergi Roberto a la derecha. Dos minutos después sigue el bombardeo y es Messi con Aleñá. Suárez de rebote no puede perforar y se frustra. Los culés no quieren aflojar. ¿Aguantará el Valencia? Neto les da seguridad.

Después de un monólogo de 10 minutos frente al arco visitante, el Valencia se libera y en una contra pone a temblar al Camp Nou y exige a Ter Stegen “in extremis”. Queda media hora de partido.

Mientras el estadio cumplía con su rito independentista, el Valencia pierde el tercero cuando Rodrigo cierra el palo y levanta la pelota.

A gol errado, gol en contra: un minuto después Suárez amontona rivales en el área pero pierde el control del balón que se deriva a los pies de Vidal quien cede a Messi, y el argentino supera por fuera a una barrera improvisada de la defensa visitante. Festeja con muchas ganas su conquista que libera. Una vez más, la llave culé la tiene el rosarino. Empate y viene lo mejor.

Messi estira en medio la cancha. Alarma. Luego se retira a la banda y le atienden en el muslo derecho. Hay un clásico a la vuelta de la esquina. Masaje intenso en su pierna. Se para y el estadio aplaude a rabiar. Pero aunque está en la cancha ya no corre con intensidad ni pide la pelota.
En los últimos minutos el Valencia vuelve a apretar y el Barça batalla para sacar la pelota de su zona de peligro. El público se enoja con los fallos arbitrales.

Al final, salva la zozobra y Suárez participa más en ataque. Un remate franco termina en tiro de esquina.

Cuando el árbitro pita el final queda la sensación de que el Barça ha rescatado un punto y que el camino que promete febrero será duro para sus jugadores. El miércoles volverá al estadio ante otro equipo de uniforme blanco con una historia diferente y no habrá mucho margen para dudar.

Alarma: "Leo" terminó sentido

“Esperamos que ‘Leo’ (Messi) se pueda recuperar. No achaco a eso que no hayamos podido ir más arriba. Entre domingo y el lunes tenemos que valorar cómo está, cómo se encuentra. Me gustaría ser muy claro y decir lo que tiene, pero no lo sé exactamente, tiene alguna pequeña molestia, igual que otros. Vamos a esperar”, dijo el entrenador Ernesto Valverde una vez finalizado el encuentro. Es que el número 10 del Barcelona terminó el partido contra Valencia con claros signos de dolor en su muslo derecho y encendió la señal de alarma teniendo en cuenta que el próximo miércoles, a las 17.00 horas de Uruguay, se jugará la semifinal de ida contra el Real Madrid por la Copa del Rey.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)