ALEMANIA

Erling Haaland volvió a anotar un doblete en la goleada del Dortmund

El noruego sigue teniendo un promedio envidiable y desde que llegó a Alemania no hizo otra cosa que anotar más de un gol por partido.

Erling Haaland celebra uno de los goles ante Union Berlin con la camiseta del Dortmund. Foto: AFP.
Erling Haaland celebra uno de los goles ante Union Berlin con la camiseta del Dortmund. Foto: AFP.

Es para sentarse y disfrutar el fútbol que está desplegando Borussia Dortmund en los últimos partidos de la Bundesliga. Es cierto que por un momento bastante flojo no es el líder del certamen, pero si a rendimiento se debiera ya tendrían que darle el trofeo.

Marcó 15 goles en los tres partidos oficiales que lleva disputados en 2020 y con una figura que se roba todos los flashes: Erling Haaland. El noruego, que acaba de llegar del Salzburgo, sigue haciendo de las suyas y anotó por duplicado frente al Union Berlín.

Erling Haaland en el duelo entre Borussia Dortmund y Union Berlin. Foto: AFP
Erling Haaland en el duelo entre Borussia Dortmund y Union Berlin. Foto: AFP

Haaland todavía no sabe lo que significa marcar de a un gol o no marcar en el fútbol alemán ya que suma dos dobletes y un hat-trick desde que debutó en el Borussia Dortmund.

Como si eso fuera poco, este juego fue el primero en el que salió como titular ya que en los dos anteriores encuentros había saltado al campo de juego desde el banco de suplentes.

Los números del joven delantero de 19 años son envidiables y siguen siendo muy sorprendentes ya que lleva disputados solamente 136 minutos en la Bundesliga y acumula siete tantos anotados.

Haland celebra junto a Sancho, Brandt, Hazard y Witsel. Foto: AFP
Haaland celebra junto a Sancho, Brandt, Hazard y Witsel. Foto: AFP

Pero Haaland no juega solo y a su alrededor hay una constelación de estrellas jóvenes como Jadon Sancho y Julian Brandt que también hacen lo suyo y que fueron parte de la goleada por 5-0.

De hecho, Sancho anotó uno de los goles en el triunfo, mientras que Marco Reus y Axel Witsel sellaron los tantos que le dieron forma a la goleada que mantiene al Dortmund en la tercera posición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados