CATAR 2022

Erling Haaland, la pesadilla que le espera al Gibraltar de Julio Ribas

Francia, Bélgica y Portugal, tres selecciones poderosas, abren el baile europeo para estar en Catar 2022

Erlilng Haaland, el gran rival que tendrá el Gibraltar de Julio Ribas
Erlilng Haaland, el gran rival que tendrá el Gibraltar de Julio Ribas, Foto: Prensa Selección de Noruega.

Francia, defensora del título mundial, Portugal, campeona de Europa, y Bélgica, una de las selecciones más fuertes del planeta, abrirán el fuego de las Eliminatorias europeas rumbo a Catar 2022 ante Ucrania, Azerbaiyán y Gales respectivamente. Gibraltar, la selección que orienta Julio Ribas, tendrá el gran reto de evitar que Erling Haaland siga destruyendo las redes rivales. El temible goleador de Noruega asoma como gran candidato para convertirse en el goleador de la llave de clasificación.

Sin público en los escenarios, algo que se asegura no ocurrirá para la disputa de la Eurocopa, las selecciones del Viejo Continente procurarán iniciar este recorrido de la mejor forma.

Noruega, liderada por el fenómeno del momento, jugará en el Peñón ante Gibralta a la hora 16:45 de Uruguay. Con el impuso de Ribas, el dueño de casa no es un adversario sencillo de doblegar. Puede hacerlo, pero vende caras sus derrotas. Su fútbol viene mostrando una evolución clara y probablemente el estímulo de empezar bien colabore para que a los noruegos no les resulte tan fácil llegar al triunfo.

Debido a las restricciones sanitarias, Portugal jugará como local ante Azerbaiyán en Turín. Encuadrado en el grupo A, Portugal luego se desplazará a Serbia el sábado y a Luxemburgo tres días después.

Francia, mientras tanto, iniciará el camino para defender la Copa del Mundo ganada en Rusia 2018, recibiendo en París a Ucrania.

En la 'Zbirna' estará como entrenador Andrei Shevchenko, por lo que representa un compromiso inaugural bastante complicado.

Bélgica, incuestionablemente una selección muy fuerte, recibirá a Gales en la llave E. Los Diablos Rojos podrán tomarse la revancha sobre los galeses, que les eliminaron en cuartos de final de la Eurocopa-2016.

Otro partido atractivo de este inicio es el que tendrá como adversarios a Holanda y Turquía.

las horas

Estos son los partidos de hoy

Grupo A
(16:45)
Serbia - Irlanda
Portugal - Azerbaiyán

Grupo D
(16:45)
Finlandia - Bosnia
Francia - Ucrania

Grupo E
(16:45) Estonia - República Checa
Bélgica - Gales

Grupo G
(14:00) Turquía - Holanda
(16:45) Letonia - Montenegro
Gibraltar - Noruega

Grupo H
(16:45)
Chipre - Eslovaquia
Malta - Rusia
Eslovenia - Croacia

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados