INTERNACIONAL

Los equipos uruguayos empiezan a conocer a sus posibles rivales en Copa Libertadores

Nacional, Peñarol, Cerro Largo y Progreso ya saben parte de lo que podría ser su camino en el certamen continental que tendrá su sorteo el próximo martes.

Progreso, Peñarol, Nacional y Cerro Largo se aprontan para la Copa Libertadores 2020. Fotos: Archivo El País.
Progreso, Peñarol, Nacional y Cerro Largo se aprontan para la Copa Libertadores 2020. Fotos: Archivo El País.

La consagración de River Plate en la Copa Argentina no solo le dio la clasificación a la Copa Libertadores 2020, sino que también se la otorgó a Atlético Tucumán. ¿Qué tiene que ver esto con los uruguayos? Que con el ingreso de los tucumanos al certamen empezaron a quedar conformados los bombos de los posibles rivales uruguayos.

Progreso sabe que por haber terminado en la cuarta posición de la Tabla Anual deberá iniciar su camino en la Copa Libertadores en la Primera Fase donde lo esperan duros rivales.

El equipo de La Teja cayó en el Bombo 2 junto a Carabobo de Venezuela y Bolivia 4 que se conocerá más adelante y deberá enfrentar a un rival del Bombo 1 que integran: Barcelona (Ecuador), Guaraní (Paraguay) y Universitario (Perú).

En 1990, en una de las dos participaciones que tiene el Gaucho en la Copa Libertadores, ya le tocó enfrentar a un Barcelona de Guayaquil que lo terminó eliminando y llegando a la final de ese certamen cayendo en la final ante Olimpia de Paraguay.

Por el lado de Cerro Largo el camino tampoco es sencillo pese a que comenzará en la Segunda Fase, pero la solvencia mostrada en el Uruguayo puede ser clave para superar las dos fases previas y así lograr el objetivo de ingresar a la fase de grupos.

Los arachanes también están en el Bombo 2 junto Palestino de Chile, Independiente de Medellín de Colombia, Macará de Ecuador y los tres equipos que vengan de la Primera Fase.

Los posibles rivales de Cerro Largo son: Cerro Porteño (Paraguay), Internacional (Brasil), Corinthians (Brasil), Sporting Cristal (Perú), Atlético Tucumán (Argentina), Deportivo Táchira (Venezuela) o Chile 4.

Deportes Tolima de Colombia y Bolivia 3 también comenzarán en la Segunda Fase, pero todavía no tienen bombo definido por lo que no se sabe aún si serán rival de Cerro Largo o si ocuparán el mismo bombo que los arachanes.

GRANDES

¿Qué sucede con Nacional y Peñarol?

Nacional y Peñarol todavía no saben si van como Uruguay 1 o Uruguay 2, pero sí conocen algunos de los rivales a los que no tendrán que enfrentar en la fase de grupos ya que se encuentran en el mismo bombo que ellos.

Flamengo, River Plate, Boca Juniors, Gremio, Palmeiras u Olimpia no podrán ser rivales de tricolores y aurinegros en la fase de grupos ya que todos se ubican en el Bombo 1.

el resto

Los demás clasificados a la Copa Libertadores

Pese a que todavía faltan equipos por clasificarse, el Bombo 2 también está completo y está integrado por: Independiente del Valle, Santos, São Paulo, Libertad, Colo Colo, Bolívar, Racing de Avellaneda y Universidad Católica.

Cualquiera de estos equipos será uno de los rivales que Nacional y Peñarol tendrán en la fase de grupos y que conocerán el próximo martes 17 de diciembre cuando se desarrolle el sorteo del certamen continental.

El Bombo 3 no está completo, pero ya cuenta con equipos como: Liga de Quito, América de Cali, Athletico Paranaense, Junior, Alianza Lima, Caracas, Delfín o Tigre

Algo similar sucede con el Bombo 4 que por ahora tiene a Estudiantes de Mérida, Deportivo Binacional, Defensa y Justicia, Bolivia 2 y los cuatro equipos que lleguen desde la Tercera Fase de la Copa Libertadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados