MERCADO DE PASES

Los equipos que rechazaron Torres y Álvarez para ir por la Sudamericana con Peñarol

Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez tuvieron chances de salir en el último mercado de pases, pero se quedaron porque quieren pelear por cosas importantes en Peñarol.

Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez. Foto: archivo El País.
Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez. Foto: archivo El País.

Esta nota es exclusiva para nuestros suscriptores.

El último período de pases pudo dejar a Peñarol sin varias de sus máximas figuras, pero eso no ocurrió y en el club se festejó como un gol el cierre de los mercados más importantes del fútbol internacional.

Y varias son las razones por las que Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez no salieron de la institución y vale la pena remarcarlas ya que no siempre sucede.

Es que se trata de dos jugadores de muchísimo nivel que en otro momento y a los pocos meses de debutar en Primera División perfectamente podrían haber emigrado. Ese hecho no pasó y se debe a que el club mirasol se puso como objetivo hacer valer dentro de la cancha su principal patrimonio: los futbolistas surgidos en las formativas.

El Cuervo y el canario son un fiel reflejo de eso. Su amor por Peñarol, las ganas de pelear por cosas importantes y la buena relación que se sigue alimentando entre el Consejo Directivo encabezado por Ignacio Ruglio y el grupo que representa a los futbolistas, TMA (Talent Management Associates) hacen que hoy la prioridad no sea la venta a cualquier precio ni cualquier mercado.

¿Tuvieron ofertas? Según información a la que accedió Ovación, hubo sondeos y también varias propuestas concretas. Por un lado, Torres fue el futbolista por el que más propuestas concretas tuvo Peñarol.

Toronto FC, Inter Miami y Orlando City de la Major League Soccer de Estados Unidos pretendían los servicios del futbolista de 21 años que también fue tentado por otros mercados importantes.

Agustín Álvarez Martínez. Foto: Estefanía Leal.
Agustín Álvarez Martínez. Foto: Estefanía Leal.

Desde Europa llegó el interés por Facundo y Villarreal consultó por su situación actual. También hubo sondeos de Rusia y Turquía, país en el que el presidente de Peñarol estuvo reuniéndose con varios clubes, y un fuerte interés del Dinamo de Kiev de Ucrania.

Cabe recordar que actualmente la cláusula de salida de Torres en Peñarol es de 20 millones de dólares, lo que no quiere decir que ese sea el precio definitivo que deberá pagar el club interesado por el atacante que ya debutó en la selección uruguaya.

Pero además de ese interés que varios clubes del exterior mostraron por el Cuervo, Peñarol y los representantes de Álvarez Martínez también recibieron ofertas concretas por el delantero de 20 años nacido en San Bautista.

Según supo Ovación, Sevilla de España y algunos clubes árabes quisieron pagar la cláusula de salida que asciende a los 20 millones de dólares.

Lo cierto es que tanto el futbolistas como sus representantes y el Consejo Directivo de Peñarol entienden que hoy la prioridad es poder pelear la Copa Sudamericana -el Carbonero jugará las semifinales contra Athletico Paranaense- y volver a ganar el Campeonato Uruguayo que no logra desde la temporada 2019.

Ignacio Ruglio, presidente carbonero, habló con Ovación y remarcó que “los representantes colaboraron y los jugadores también pusieron al club por delante de todo. Prefirieron quedarse por lo menos hasta fin de año porque saben que podemos lograr cosas importantes. En diciembre les llegará la hora, pero es de destacar el esfuerzo que hicieron para quedarse en el club”.

Hoy varios mercados están cerrados, pero el interés por las joyas de Peñarol continúa y varios equipos importantes volverán a la carga a fin de año, época en el que el aurinegro buscará cerrar transferencias que pueden ser históricas.

Facundo Torres. Foto: Estefanía Leal.
Facundo Torres. Foto: Estefanía Leal.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados