españa

Dos equipos de Primera quieren a Valverde

Real Madrid lo cedería para que tenga mayor exigencia y así pueda acelerar su preparación; hoy se plantean si es mejor que juegue de volante central o mediapunta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Federico Valverde está dejando una gran impresión en el Madrid. Foto: El País TV.

Dos equipos de la Primera división de la Liga Española están interesados en contar con los servicios del Balón de Plata del Mundial Sub 20 de Corea del Sur.

Según la información que maneja el diario AS, Real Madrid ya tenía arriba de la mesa dos ofertas de equipos españoles que pretendían una cesión de Federico Valverde.

El diario deportivo madrileño, que establece además que se trata "del talento charrúa más prometedor", asegura que tras el Mundial y viendo el suceso que logró "Pajarito" dicho interés tendrá un crecimiento significativo.

AS indicó, también, que "Valverde forma parte de la nueva estrategia de futuro que está llevando a cabo Madrid. Lo fichó antes de ser mayor de edad (el club pagó 5 millones de euros a Peñarol) por lo que no pudo aparecer en Valdebebas hasta el 22 de julio de 2016, justo en su cumpleaños 18, para evitar problemas con la FIFA".

"Tras un año de menos a más (30 partidos, tres goles), se le considera un valor seguro aunque en La Fábrica hay un debate sobre si rinde mejor de pivote (volante central) o de mediapunta", consignó AS.

Aunque el diario advierte que en estos dos meses el Madrid deberá decidir si deja que su crecimiento se realice bajo su tutela o en la órbita de otra institución, las señales que llegan a Montevideo es que aceptarán cederlo a un club de Primera para que tenga una competencia de mayor exigencia que la que le ofrece actualmente jugar en el Castilla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)