PRETEMPORADA

Varios equipos ponen primera

Distintos clubes comenzarán el próximo lunes a entrenar. Es hora de prepararse para el año: una etapa dura pero necesaria

Los jugadores de Progreso festejando el ascenso a Primera. Foto: Marcelo Bonjour
Los jugadores de Progreso festejando el ascenso a Primera. Foto: Marcelo Bonjour

Algunos clubes ya comenzaron a entrenar. El primero en hacerlo fue Wanderers antes de que finalizara el 2017, pero la mayoría empieza a trabajar el próximo lunes. Algunos, como Rampla Juniors y Liverpool, lo harán desde mañana. Los del “Ronco” López con evaluaciones en el Olímpico y el lunes iniciarán con concentración. Aún están definiendo el lugar porque iban a ir al Charrúa, pero se les cayó. Buscan otra alternativa, que bien puede ser Santa Lucía del Este.

Los negriazules, mientras tanto, lo harán con Paulo Pezzolano como entrenador. La pretemporada será del 15 al 21 en Lomas de Zamora.

Es época de reencuentro con los compañeros, de compartir muchas horas juntos y también del máximo esfuerzo físico. Pero los futbolistas saben que es necesario para poder rendir durante la temporada, que para varios equipos viene con doble competencia.

El arranque es diferente para los equipos. Algunos continuán con el mismo cuerpo técnico, tal es el caso de Defensor Sporting, donde continúa Eduardo Acevedo; de Cerro donde sigue José Basualdo; de Atenas con Adolfo Barán; de Progreso donde sigue Marcelo Méndez; de Rampla Juniors donde se quedó el “Ronco” Luis López; de Fénix con Nathaniel Revetria y de Boston River donde continúa Alejandro Apud.

Para otros comienza una nueva etapa con otro entrenador al que tendrán que conocer y acostumbrarse. Es el caso de Danubio, donde presentarán a Pablo Peirano; de Racing, donde dará sus primeros pasos como técnico Rodrigo López y de Liverpool, donde regresa Paulo pezzolano al club, pero para cumplir otra función.

El lunes la mayoría de los equipos ponen primera a la temporada 2018. Lo hacen con diferentes objetivos, pero todos con la misma ilusión.

Danubio.

Danubio comenzará el lunes en su complejo de la ruta 101, con la presentación del nuevo entrenador Pablo Peirano. El miércoles arrancarán una pretemporada de diez días con base en el mencionado complejo y concentración en el hotel Hampton by Hilton, ubicado en avenida de Las Américas. Hasta ahora ha tenido dos incorporaciones: la del defensa Sergio Felipe y la del volante Nicolás Prieto.

Boston River.

Boston River también comenzará el lunes, nuevamente bajo las órdenes de Alejandro Apud quien sigue en el club. El primer día trabajarán en las canchas de la Naval y concentrarán una semana, del 11 al 18, en el hotel Regency de Zonafranca. El equipo que volvió a clasificar a la Sudamericana tuvo varias bajas: Klingender, Vila, Gurri y Nicolás Barán. Aún no hubo altas.

Racing.

La actividad comenzará temprano en el Parque Roberto: con la presentación de Rodrigo López, quien arranca su carrera como técnico. Damián Malrechauffe regresará a Sayago y se incorporará otro defensa: Fernando López, quien vuelve de Ecuador. Y no estarán los goles del histórico Líber Quiñones, que se fue a Santa Tecla. La pretemporada será en la concentración del Roberto.

Defensor Sporting.

Desde el lunes los violetas alternarán los trabajos de pretemporada entre el complejo Arsuaga, el Franzini y el gimnasio de la sede. Concentrarán en el hotel Esplendor de Punta Carretas. Renovó Claudio Rivero y esperan poder retener a Cardacio, Cabrera y Lamas, quienes tienen ofertas de afuera.

Fénix.

El plantel de Fénix se junta el lunes en el Capurro, pero como se colocó el riego automático, entrenarán en las canchas de Rincón de Melilla. A partir del 15 harán régimen de media concentración por una semana en Cafo. Nicolás Vigneri comenzará a entrenar y la idea es que se quede. También renovaron Acuña, Ferro y Juan Álvez. Pretenden mantener la columna y apostar a los juveniles.

Progreso.

Progreso comenzará seguramente en el complejo Malvárez porque el Paladino está sembrado y en reformas. La idea de los dirigidos por Marcelo Méndez es viajar el 16 a Argentina, luego de jugar un amistoso con Peñarol por la mañana, y quedarse de pretemporada hasta el 23. Estaban por confirmar un complejo junto al de Ezeiza. No hubo altas, están abocados a las renovaciones.

Cerro.

Los albicelestes comenzarán el lunes con evaluaciones en el Tróccoli. A partir del 15 se mudarán a La Chacra de Juventud de Las Piedras donde concentrarán diez días. El argentino José Basualdo sigue al frente del equipo. El profesor Luis Bondelas ya arregló su continuidad y Darlyn Gayol estaba por hacerlo. Recién comenzaron la reuniones con los jugadores para renovar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º