Publicidad

Los equipos a los que Luis Suárez les anotó los goles simbólicos en su carrera

Compartir esta noticia
El lamento de Luis Suárez en el Levante-Atlético de Madrid. Foto: Reuters.
PABLO MORANO

LOS HITOS

El "Pistolero" sigue buscando el gol 500, el cual puede convertir esta tarde ante Chelsea, y acá está la lista de los que recibieron el gol 1, 100, 200, 300 y 400.

Que Luis Suárez es uno de los goleadores más letales del mundo está fuera de discusión. Sus víctimas han sido muchas y en distintos países. Todo comenzó en Uruguay, cuando el 10 de septiembre de 2005 convirtió su primer tanto. Pasaron más de 15 años desde entonces y hoy está por llegar a su gol 500, que puede llegar esta misma tarde ante Chelsea en Londres y por Champions League.

¿A quién le anotó Suárez los goles redondos? Hagamos un repaso, con la acotación de que cada vez que convirtió un tanto que fue un hito en su carrera, el equipo al que defendía no perdió y, de hecho, ganó la mayoría de las veces.

Los goles redondos de Luis Suárez

El gol 1. No es redondo el número, pero obviamente que es muy importante en la carrera de Suárez por haber sido el primero. Se había demorado (tanto casi como este gol 500) e incluso ya generaba murmullo en la tribuna porque no podía meterlo. El 10 de septiembre de 2005, en el Gran Parque Central, entró como relevo en el minuto 80 y a los 82' convirtió el quinto gol de Nacional en el triunfo 5-0 sobre Paysandú.

El gol 100. Ya en Europa, más precisamente en Holanda, el salteño dio su grito centenario. Ocurrió el 4 de octubre de 2009, cuatro años más tarde de haber tenido su primer romance con la red. Defendiendo al Ajax ante el Roda, ese día anotó dos tantos: el 100 y el 101. Fue empate 2-2.

El gol 200. Un gol especial porque lo consiguió defendiendo a Uruguay. Fue el 14 de noviembre de 2012, tres años después de haber convertido el 100. El rival fue Polonia, en un amistoso que finalizó con victoria 3-1.

En gol 300. Tercer tanto centenario y lo consiguió en un país diferente: España. Fue el 31 de octubre de 2015, ya con la camiseta de Barcelona y en el triunfo 2-0 sobre Getafe. Demoró menos de tres años en convertir 100 goles.

El gol 400. Como resultaba ya un patrón, la brecha de tiempo siguió achicándose entre un gol centenario y otro. El 23 de diciembre de 2017, es decir poco más de dos años después de haber convertido el tanto 300, llegó el de las cuatro centenas y en otro partido muy especial: el triunfo de Barcelona 3-0 sobre Real Madrid.

Si hoy convirtiera el gol 500, sería el lapso más largo entre un gol centenario y otro, porque ya pasaron casi tres años y tres meses desde el 400.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Suarez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad