FÚTBOL

Equipos de España ganaron los últimos 24 de 25 grandes torneos

Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla se han repartido la inmensa mayoría de los trofeos europeos y del mundo desde 2014 hasta la fecha.

Federico Valverde, Luis Suárez, Diego Godín y Sebastián Cristóforo fueron parte de alguna de esas gestas.
Valverde, Suárez, Godín y Cristóforo fueron parte de alguna de esas gestas con sus clubes.

Si hubo un fútbol que durante mucho tiempo se criticó fue el español. Pese a que a nivel de clubes el rendimiento era bueno, la selección tenía un debe muy grande, pero todo comenzó a cambiar en esta última década.

Llegaron Eurocopas y llegó la tan ansiada Copa del Mundo que conquistó en 2010. Desde ahí a esta parte, tanto los clubes como la selección hispánica ha estado en la gran mayoría de las definiciones de los grandes torneos.

Pero hay un dato que brindó el estadístico Mr. Chip luego de que Real Madrid se consagrara en el Mundial de Clubes, que pinta perfecto el momento que viven los equipos españoles.

De los últimos 25 grandes torneos, los conjuntos hispánicos han ganado 24. Cuando hablamos de este tipo de torneos hacemos referencia a UEFA Champions League, UEFA Europa League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

De todos esos torneos, en los últimos cinco años, a España solamente se le escapó un trofeo y fue el de la Europa League de 2017 que terminó en manos del Manchester United.

En 2014, Real Madrid se coronó como el campeón de la Champions League, Sevilla se hizo con la Europa League, mientras que los merengues ganaron la Supercopa de Europa y luego el Mundial de Clubes frente a San Lorenzo.

Al año siguiente fue Barcelona quien se adueñó de la Champions League ante Juventus, Sevilla se volvió a imponer en la Europa League, Barcelona se iba a quedar con la Supercopa y luego los culés también iban a ganar el Mundial de Clubes frente a River Plate.

El 2016 volvió a ser merengue con la obtención de la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, mientras que Sevilla logró el tricampeonato de la Europa League.

Para 2017, lo del Real Madrid ya era increíble se volvió a coronar en todo ganando una vez más tres grandes torneos como la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, mientras que Manchester United cortó la hegemonía del Sevilla y se hizo con la Europa League.

Lo de este año todavía está fresco. Real Madrid ganó la Champions League y el Mundial de Clubes y fue en 2018 cuando apareció en acción el Atlético de Madrid que se sacó una espina grande ganando la Europa League y luego la Supercopa ante su eterno rival.

Los uruguayos dijeron presente.

Luis Suárez, Sebastián Cristóforo, Diego Godín, José María Giménez y Federico Valverde fueron los jugadores celestes que participaron de esta gesta que comenzó en 2014 y que por ahora continúa.

El "Pistolero" levantó la Champions con Barcelona, Cristóforo la Europa League con el Sevilla, Godín y "Josema" la Europa League y la Supercopa con el Atlético de Madrid, mientras que Federico Valverde ganó recién su primer torneo en diciembre coronándose en el Mundial de Clubes con el Real Madrid.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)