CAMPEONATO URUGUAYO

Equipos coperos

Tras la disputa de la última fecha del Campeonato Uruguayo, actualmente, Peñarol, Cerro y Nacional, son quienes representarán a Uruguay en la próxima Copa Libertadores. Plaza, espera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Copa Libertadores

El "Carbonero", quien conquistó el Torneo Apertura y la Tabla Anual, es el único equipo uruguayo que ya sabe que participará en la fase de grupos del máximo certamen continental. 

Nacional debe esperar qué pasa en la semifinal, que el próximo domingo disputarán Peñarol y Plaza Colonia, para saber a qué fase irá. Si el "Pata Blanca" cae derrotado ante los dirigidos por Jorge Da Silva, el tricolor comenzará la Copa Libertadores en la segunda fase.

Si el conjunto coloniense derrota en dicho encuentro al mirasol, el tricolor empieza disputando la Copa en primera ronda.  

Si los "Patas Blancas" derrotan al mirasol y forjan dos finales más, para definir quién será el campeón uruguayo, automáticamente el equipo que conduce Eduardo Espinel estará disputando la Copa en la fase de grupos. De no conseguir el triunfo, Plaza, será uno de los cuatro equipos uruguayos en la Sudamericana.

Cerro sabe que si el equipo de Colonia no consigue avanzar a las finales del Campeonato Uruguayo, dirá presente en la Copa Libertadores, comenzando en primera ronda. Si el último campeón del Clausura derrota a Peñarol, el "Villero" disputará el segundo torneo más importante de América. 

Quienes ya saben que el próximo semestre, además del Campeonato Uruguayo Especial, dirán presente en la Copa Sudamericana, son Fénix quien culminó sexta posición de la Tabla Anual y Wanderers, quien terminó en la quinta ubicación. Además, lo acompañará el campeón uruguayo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)