copa de campeones

Con equipos alternativos

Nacional y Defensor Sporting se vuelven a ver esta noche para definir un torneo

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez

Nacional y Defensor Sporting definirán esta noche en el Centenario la Copa de Campeones. Otra vez violetas y tricolores en una definición, tal como sucedió cuando pelearon el Apertura cabeza a cabeza y cuando definieron el torneo Intermedio. El primer torneo del año fue obtenido por los violetas y el segundo por los tricolores, lo que demuestra la paridad que hay entre los dos equipos. Por algo hay solamente un punto de diferencia entre ambos en la Anual.

El problema es que el cuadrangular amistoso “Copa de Campeones Uruguayos” se llevó a cabo a pocos días del inicio del torneo Clausura, verdadero objetivo de los cuatro clubes que participaron en el mismo.

Y el partido de esta noche se disputa a tres días del comienzo del Clausura, razón por la cual tanto Martín Lasarte como Eduardo Acevedo optaron por jugar con equipos mixtos o alternativos, donde hay supremacía de futbolistas que habitulamente no son titulares o de juveniles.

En el caso de los violetas, serán de la partida los tres jugadores que están suspendidos para el partido del próximo domingo frente a Rampla en el debut del Clausura. Tanto Guillermo Reyes, como Nicolás Correa y Ayrton Cougo serán titulares esta noche para que puedan hacer fútbol dado que no jugarán frente a los picapiedras.

En el caso del arquero Reyes, quien no estuvo en el banco el lunes en el partido ante Danubio por una molestia lumbar, ya se ha recuperado y volverá al arco frente a los tricolores. El domingo, ante Rampla el arco violeta será nuevamente custodiado por Gastón Rodríguez, quien atajó ante Danubio y tuvo muy buen rendimiento.

Esta noche se vuelven a enfrentar los dos mejores equipos de la temporada, aunque no jueguen los titulares.

Nacional: L. Mejía, E. Cabaco, R. García, A. Rolín, M. Viña; G. Porras, F. Carballo, T. Viudez, G. Bueno, H. Silveira y D. Coelho.
DT: Martín Lasarte.

Defensor Sporting: G. Reyes, S. Carrera, N. Correa, E. Álvarez, A. Cougo, M. Rabuñal, C. Rivero, J. Piquerez, F. Castro, P. López y H. Acuña.
DT: Eduardo Acevedo.

Estadio: Centenario. Hora: 20 y 30 horas.
Árbitro: Jonathan Fuentes. Asistentes: J: Richard Trinidad y Daniel Castro.

Precios: Colombes (N): $ 500 y socios $ 350. América puerta 3, (DS): $ 350, socios $ 350.

SABER MÁS

El lateral violeta

Por estas horas se define la llegada del lateral derecho a Defensor Sporting. Hasta ahora se seguía esperando por Agustín Sant’Anna, el que quería Acevedo para sustituir a Matías Zunino. Pero como los albicelestes se mantuvieron firmes en su decisión de contar con el joven lateral, los violetas van por el plan B. Se trata de Mauricio Gómez, quien terminó contrato en Wanderers y llega como jugador libre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)