21/21

Si sigue a este ritmo, Darwin Núñez tendrá un año que dará que hablar

El delantero es una de las grandes apuestas del Benfica y también de la selección uruguaya y ambos esperan seguir disfrutandolo.

Darwin Núñez dio una asistencia y metió un gol en 30 minutos para las Águilas
Darwin Núñez dio una asistencia y metió un gol en 30 minutos para las Águilas. Foto: EFE.

El 2020 de Darwin Núñez puede haber sido el año que marque un antes y un después en la carrera del artiguense. Es que sus buenos números en Almería le valieron pasar al Benfica y eso también le dio la chance de debutar de forma oficial con la camiseta de Uruguay y hacer un gol.

Y es con eso como base que tanto las Águilas como la Celeste auguran que el 2021 sea igual o mejor para el delantero. Posibilidades tiene y muchas teniendo en cuenta que en el equipo luso es titular indiscutido y que incluso en la selección uruguaya ya tuvo la posibilidad de ir desde el arranque por Eliminatorias.

Su olfato goleador, su predisposición a cooperar en defensa y el hecho que se ha convertido en un “9” que se mueve por todo el frente de ataque lo transforman en un hombre muy peligroso para las defensas rivales. El 2021 será importante para poder afirmarse en un equipo como el Benfica, que siempre es protagonista en la Liga de Portugal, que buscará pelear por la Europa League y que precisamente eso es lo que podría incluso hasta abrirle la chance de que equipos importantes de otras ligas se fijen en él, como ya ha ocurrido.

El hecho de que el próximo año cumpla recién 22 años también lo transforman en un hombre a seguir porque pese a su corta edad ha llamado mucho la atención en el Viejo Continente y precisamente su edad es también lo que puede valerle nuevas ofertas por su valor a futuro.

Ser el jugador más caro de la historia del fútbol portugués pesa y Núñez tendrá todo el 2021 para seguir demostrando lo que comenzó en 2020: que es un goleador de raza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados