Peñarol

El primer equipo del "Profesor" fue con Leyes y Silva en el ataque

Robert Lima arrancó como d.t. en tercera división y el "tío" Sánchez sigue al firme en el club.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Físico. Así viene siendo el trabajo de pretemporada de los futbolistas de Peñarol desde que regresaron de las vacaciones. Foto: L. Carreño

Peñarol volvió a hacer doble horario ayer. Por la mañana trabajos físicos en el gimnasio y luego en la cancha con pelota, bajo las órdenes del preparador físico Modesto Turren. Pero como no hay tiempo que perder, mucho menos para un técnico nuevo como Bengoechea, por la tarde el “Profesor” ordenó el primer movimiento de fútbol en espacios reducidos. Y hasta esbozo una primera oncena. Es que el primer partido del año es el lunes y se trata ni más ni menos que de un clásico, por más amistoso y de verano que sea.

El equipo con el que trabajó en la víspera Bengoechea estuvo integrado por Pablo Migilore, Andrés Rodales, Joe Bizera, Gonzalo Viera, Diogo, Marcel Novick, Jonathan Píriz, Hernán Novick, Jorge “Japo” Rodríguez, Gabriel Leyes y Santiago Silva. Se trata probablemente de un primer esbozo del “Profesor”, que tiene previsto realizar fútbol mañana y reafirmar conceptos el sábado en un trabajo táctico y ensayar las jugadas de pelota quieta el domingo, tras lo cual los futbolistas quedarán concentrados para el partido frente a Nacional.

“Vamos a jugar el clásico con los futbolistas que lleguen mejor de las vacaciones”, ha repetido varias veces Bengoechea.

Cabe destacar a su vez que los sistemas tácticos preferidos por el nuevo técnico aurinegro son el 4-4-2 y el 4-3-3. Fuentes allegadas al riverense confiaron que este último era el esquema con el que quería arrancar el clásico, pero aún no están seguro de contar con los futbolistas adecuados para el mismo. Es bueno recordar también que cuando estuvo al frente de la selección peruana, utilizo un 4-2-3-1.

El entrenador de arqueros, Óscar Ferro ya comenzó a exigir a Pablo Migliore, Washington Aguerre y Leando Gelpi. Ayer les disparó de todos lados al tiempo que gritaba: “¡El primer vuelo del año!”.

El volante Octavio Colo entreno con una vincha para protegerse porque el martes sufrió un corte en una de sus cejas. Hoy los aurinegros entrenaran en horario simple, de tarde.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º