peñarol

La Junta de Montevideo reconoce que Peñarol tiene 125 años

Se aprobó en el deliberativo departamental la moción del edil Gastón Arias y se colocará una plaqueta en el estadio Campeón del Siglo conmemorando los 125 años del club mirasol

"De la Junta Departamental al Club Atlético Peñarol en sus 125 años y en conmemoración a la inauguración del estadio "Campeón del Siglo", primer estadio FIFA del Uruguay", dirá la plaqueta que la Intendencia colocará en el nuevo escenario aurinegro.

La moción, en la que se reconoce que Peñarol tiene 125 años de vida, fue del edil Gastón Arias y fue aprobada hoy por unanimidad en la Junta Departamental, a pesar de que varios de los ediles son hinchas de Nacional. 

"La idea se me ocurrió y se la comenté a Marcelo Areco en el estadio. Con Marcelo nos conocimos en el estadio y siempre estamos conversando porque nos une Peñarol", explicó Arias, edil por la Concertación, concretamente por el sector independiente de Edgardo Novick.

Arias le presentó la idea a sus compañeros ediles (son 31 en total) y hoy fue aprobada por unanimidad con carácter de grave y urgente debido a los plazos. Fue necesario presentar una carta de Peñarol autorizando la colocación de la plaqueta, porque el estadio es una propiedad privada.

Al edil Arias no le extrañó que sus compañeros de la Junta Departamental, donde asegura que hay mayoría de hinchas de Peñarol pero también hay hinchas tricolores, aprobara su moción por unanimidad. "Se rindieron ante la evidencia", finalizó.  

 

Si no puede ver el contenido, haga click aquí. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)