PEÑAR0L

Jonathan por Jonathan

El regreso de Urretaviscaya tiene que ver con su tocayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jonathan Rodríguez y Jonthan Urretavizcaya

Un Jonathan por otro. Eso es lo que puede llegar a suceder en Peñarol. Es que el pase de Jonathan Rodríguez al Benfica de Portugal y el regreso de Jonathan Urretaviscaya, actualmente en Paços de Ferreira, están enrabados. Hay gente en Portugal, representantes y fondos inversores, que tienen que ver con ambas negociaciones. Cabe recordar que Urreta llegó a Paços de Ferreira desde Benfica.

Hay actores que se repiten, así lo confirmó el vicepresidente auriengro Walter Pereyra, quien también integra la Comisión de Pases y Contrataciones, y por lo tanto la llegada de Urretaviscaya, que está entrenando con normalidad en el Paços de Ferreira, club ubicado en la ciudad del mismo nombre en el distrito de Oporto, puede tener que ver directamente con la partida del delantero floridense.

Jonathan Rodríguez cumplió ayer en Los Aromos el segundo doble horario de la temporada, bajos las órdenes de Pablo Bengoechea. El juvenil no parecía preocupado por su futuro, aunque su partida para enrolarse en el club donde juega Maximiliano Pereira, puede ser inminente.

Es más, en la víspera, dos de los diarios portugueses, O Jogo y Record, dan como hecha la llegada del futbolista de Peñarol a Benfica. El primero de ellos asegura que hay acuerdo entre el club luso y el futbolista y que este y sus representantes están presionando al aurinegro para que la transferencia se haga lo antes posible. "Jonathan fuerza su salida", tituló O Jogo.

Consultadas fuentes aurinegras sobre el tema, dijeron que el negocio estaba bien encaminado y que seguramente iba a realizarse, pero que todavía no se había concretado ni mucho menos.

Es más, la ausencia del presidente de Benfica, Luís Filipe Vieira, que no se encontraba en Portugal en los últimos días pudo haber retrasado en algo la operación. Ante la ausencia del titular el tema quedó en manos del otra persona, que actuaba obviamente, con mucha más prudencia.

Mientras tanto, uno de los representantes de Rodríguez, le dijo a Ovación que la traba estaba en un tema pendiente que hay entre Benfica y Peñarol de cuando Elbio Álvarez iba a irse al club lisboeta, pero se negó a hacerlo. Y Benfica pretende ser resarcido económicamente por eso. En Peñarol dijeron, sin embargo, que ese tema iba por canales diferentes.

El otro Jonathan, Urretaviscaya, entrenó ayer por la tarde en Paços de Ferreira y el sábado jugaría frente a Academia en Coimbra. Cabe recordar que Urretaviscaya, que llegó a Paços de Ferreira el año pasado, procedente de Benfica, ha cumplido con muy buenas actuaciones en su nuevo equipo. Tanto, que en el sitio oficial del club realizaron una encuesta, en la que preguntaban a los hinchas cuál de las contrataciones del año pasado los sorprendió más, y entre las posibilidades figura el nombre del uruguayo.

Urretaviscaya quiere volver a Peñarol, club del que él y su familia son hinchas fanáticos, pero no llamó para regresar, son los aurinegros los interesados en que vuelva. y Compiten con un equipo francés que también está interesado en el volante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)