URUGUAYO ESPECIAL

Otro dolor de cabeza

Con una multa económica de 500 UR y los puntos para Rampla Juniors, se resolvió el fallo del encuentro entre "Picapiedras" y aurinegros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
pEÑAROL

El fallo de la Comisión Disciplinaria decidió algo que se podía imaginar. Rampla Juniors sumará las tres unidades del encuentro ante Peñarol y además el equipo aurinegro deberá pagar 500 UR, que serían 16.500 dólares.

Lo positivo para Peñarol, es que los próximos partidos los podrá disputar con público y no a puertas cerradas como se había manejado en algún momento, ya que la medida cautelar cayó en el momento que se resolvió el fallo.

Por lo tanto, el duelo ante Racing se jugaría en el estadio Centenario a las 19.15 hs, pero con la particularidad de que las únicas tribunas disponibles serán la Olímpica y América.

Además, ambos equipos recibieron una advertencia para cuando sean visitantes.

Luego del fallo, hablaron tanto uno de los abogados de Peñarol, como Juan Pablo Decia, integrante de la Comisión Disciplinaria, para la radio Sport 890.

Gastón Tealdi, que presentó la defensa del elenco aurinegro junto a Jorge Barrera y Fernando Goldie, manifestó que "se quedaron conformes con la decisión. Se hizo un buen trabajo de equipo y vamos a seguir trabajando en la seguridad, junto a la AUF y el Ministerio del Interior, porque es lo más importante en este momento".

En relación a la defensa, según expreso Tealdi, se basó en dos puntos: "Peñarol no tenía responsabilidad ya que en el partido fue visitante y además el hecho en sí, fue individual y no colectivo". Lo que fue comprendido desde la Comisión Disciplinaria para graduar las penas.

Sobre este último punto fue que se expresó el miembro de la Comisión Disciplinaria, Juan Pablo Decia. "Hay que graduar las penas en relación a la actitud que realizan los clubes, ya que además trajo varios atenuantes y dejó ver varios fallos en la seguridad", dijo Decia.

"Además se evidenciaron vulnerabilidades del estadio Centenario y el impedimento de que los funcionarios de la seguridad privada no puedan empoderarse de las situaciones, como por ejemplo reprimir y cachear en las entradas", explicó el integrante de la Comisión.

Para finalizar, Decia hizo referencia a que en la reunión hubo cinco miembros a favor del fallo y dos discordias.

A continuación el comunicado del fallo:

Por todo lo expuesto esta COMISIÓN DISCIPLINARIA. Resuelve:

1) Determinar la existencia de responsabilidad por parte del Club Atlético Peñarol por los hechos denunciados (art. 5.2 del Código Disciplinario).

2) Dar por terminado el encuentro que disputaban Rampla Juniors Fútbol Club y C. A. Peñarol con el resultado de 1 a 0 a favor del equipo locatario (art. 14.1, literal d)

3) Asimismo sancionar al C. A. Peñarol con la imposición de una multa de 500 UR (quinientas unidades reajustables) conforme a lo dispuesto por el artículo 14.1 literal c)

4) Advertir a ambas Instituciones que adopten en el marco de la Comisión de Seguridad, sea cuando dispute como locatario o visitante, un rol de mayor proactividad, por los fundamentos indicados en el Numeral 17) de los Considerandos precedentes.-

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error