Peñarol

Y un día llegó el momento de decírselo...

Damiani llamó a “Tony” y lo citó a una reunión para comunicarle la decisión; quieren que siga en el club.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pacheco festeja uno de sus tres goles a Defensor en la final de 2013. Foto: Archivo El País.

La decisión no fue fácil, no obstante tuvo una firmeza inusual para instancias tan polémicas como la de poner punto final a la carrera de un ídolo. Con todo lo que implica dar ese paso, en el que el protagonista quiere ser eterno y el entorno lo acompaña sin pedir explicaciones. Esta vez no hubo polémicas ni rodeos. Por la forma y el contexto: el consejo directivo de Peñarol decidió ayer por unanimidad poner punto final al vínculo con Antonio Pacheco (39 años) y con esa decisión se va uno de los jugadores más importantes de la historia del club.

La determinación fue comunicada en una reunión que se celebró de tarde, a partir de la hora 18.30 y durante una hora y media en la casa del dirigente Edgar Welker, y en la que además del anfitrión participaron el presidente, Ignacio Ruglio y Marcelo Areco. No pudo asistir Rachetti. Todas las corrientes políticas del club estuvieron representadas.

Damiani le explicó a Pacheco que el club estaba ingresando en una etapa de inclusión de juveniles en el plantel principal y que "Tony" no estaba en los planes. El jugador escucho y aceptó.

El plan de Damiani parecía perfecto. Primero: brindar la noticia el día de Uruguay-Chile, que servía de cortina de humo para disimular polémicas. Segundo: sin vueltas, tomaron la decisión en el consejo directivo. Tercero: citaría a Pacheco sin que trascendiera la información. No obstante, dos horas antes, Ovación brindó la exclusiva.

"Fue una charla franca. El club siempre intentó proteger al ídolo", explicó el presidente. En la reunión hablaron sobre la posibilidad de que continúe vinculado al club (como entrenador, gerente) y quedaron en volver a hablar, además, sobre su partido despedida. El sábado, "Tony" inicia las vacaciones. Al regreso se encontrarán, pero lo que ya no tiene vuelta es Pacheco futbolista de Peñarol.

En qué está Forlán.

El interés de Diego Forlán por jugar en Peñarol y del club por contar con el mejor del Mundial de 2010, conducen a un solo destino, el arreglo de "Cachavacha" con los aurinegros. Sin embargo, del entorno del jugador explicaron a Ovación que aún no acordaron las condiciones económicas ni los plazos del contrato. Forlán quiere hacer la pretemporada con su nuevo club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º