PEÑAROL

Damiani: "Este problema para Peñarol es un tsunami"

Juan Pedro Damiani habló sobre la violencia en el fútbol y la relación con el club que preside. "A mi me pegó mucho más la muerte de Fioritto que todo lo que me pasó en el fútbol", dijo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Pedro Damiani. Foto: Agustín Martínez

La violencia en el fútbol ha sido uno de los grandes problemas tanto para el mundo del deporte como para el gobierno nacional en este 2016 y Peñarol ha sido uno de los equipos involucrados en el tema. Juan Pedro Damiani habló esta mañana sobre el tema y declaró que"este problema para Peñarol es un tsunami".

El presidente aurinegro dio una entrevista desde su casa al programa 100% deporte de Sport 890 y se refirió a este tema. "Este problema para Peñarol es un tsunami. ¿A ustedes parece que podemos alentar a un tsunami? Estamos profesionalizando al club en todos los niveles", dijo.

Uno de los hechos más lamentables del año fue el fallecimiento de Hernán Fioritto, un hincha del aurinegro que fue baleado por hinchas de Nacional en Santa Lucía. "A mi me pegó mucho mas la muerte del chico que todo lo que me pasó en el fútbol. Yo estaba cuando falleció y fue devastador. Cuando dije que no daba para seguir jugando dijeron que me interesaban los puntos, a mi me interesaba solucionar estas cosas", declaró.

Damiani declaró que la situación de la violencia sobrepasa a Peñarol: "El fútbol es víctima de esta situación. Si mandaban desde la cárcel y el gobierno no lo podía parar, que pretenden de los dirigentes".

Con respecto a la entrega de entradas de los dirigentes a algunos hinchas dijo: "¿El problema crees que estaba en las entradas? Nacional tiene un costo elevado porque en vez de pagarle con entrada les paga con especies, con sueldo". Además agregó que él no estuvo involucrado en los problemas y que fue a declarar por voluntad propia, para colaborar con la causa.

Además agregó que la Comisión de Seguridad creada en el último mes tiene una seguridad intachable y se refirió a la anterior. "La otra comisión de seguridad, la de Julio Luis Sanguinetti, también fue muy buena"​

Consultado sobre las pérdidas que generó los partidos que no pudieron disputar en el Campeón del Siglo dijo: "Es incuantificable pero tiene un costo enorme", dijo y aclaró que se generan problemas con los sponsors y también los socios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados