NACIONAL

"El partido inaugural del Mundial 2030 debe jugarse en el Gran Parque Central"

El presidente de Nacional quiere, además, los clásicos en los estadios de los ambos equipos y aseguró que si la oferta de Tenfield para la extensión del contrato es considerada buena se aceptará, y si no es buena se rechazará.

José Luis Rodríguez
José Luis Rodríguez

El presidente de Nacional espera que los clásicos ante Peñarol de los próximos años se disputen en los estadios de ambos equipos y que el Gran Parque Central sea designado para recibir la inauguración de la Copa del Mundo de 2030, si es que prospera la candidatura para organizar esa cita deportiva.

​José Luis Rodríguez remarcó que Uruguay además de pedir "una sede y la final del Mundial de 2030, también debería tener el partido inaugural". En ese sentido, subrayó: "la historia de los mundiales comenzó en el Gran Parque Central, así que sería un gran acontecimiento que 100 años después se vuelva a jugar en el mismo estadio donde empezó todo".

En entrevista con el programa Punto Penal de Canal 10, Rodríguez precisó que las obras en el escenario de Nacional avanzan sin inconvenientes de ninguna especie, aunque admitió que hay una "demora de 30 a 45 días por culpa de la cantidad de días de lluvia que tuvimos".

Subrayó, también, que a mediados de febrero de 2018 estarían terminadas en su totalidad las actuales obras y que ya se está trabajando para realizar una gran fiesta de presentación.

Asimismo, insistió sobre la disposición que tiene Nacional para que los clásicos ante Peñarol se disputen en los escenario de ambos equipos. "Si Real Madrid recibe al Barcelona en su estadio, si Barcelona hace lo mismo, no veo cuáles pueden ser las razones para que eso no lo podamos vivir aquí. Será un tema que conversaremos con los dirigentes de Peñarol".

Ante la eventualidad de que el actual técnico de Nacional se aleje de la conducción del equipo a fin de año, Rodríguez dijo: "estoy muy orgullo del cuerpo técnico que tenemos. Tenemos un entrenador serio, muy capaz y tiene contrato hasta el 31 de diciembre. Cuando llegue esa fecha veremos qué sucede".

Consultado si está pensando en Alexander Medina, actual entrenador de Tercera división, como reemplazante de Martín Lasarte, Rodríguez enfatizó: "no estamos pensando en nada. No nos anticipamos al futuro".

Rodríguez no eludió el tema de una posible nueva extensión del contrato de los derechos de TV del fútbol local. "Si la oferta que aparece es consideraba buena, Nacional dirá que sí. Si la oferta no es satisfactoria, Nacional dirá que no. Lo que sí es que no podemos permitir es que nos pase lo que ocurrió para la anterior extensión del contrato, porque Nacional dejó de percibir ingresos importantes porque recién acordó la renovación en 2015 y lo que no llegó antes no se recupera".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)