NACIONAL

A la espera del mejor "refuerzo"

Jorge Fucile sufre la lesión de los maratonistas; preocupa la ausencia de uno de los que llegó como figura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores

El lunes infiltraron una vez más a Jorge Fucile, para tratarlo de la rebelde lesión conocida como la de los maratonistas. Esa molestia, que lo tiene a maltraer en el tendón fascio lata de su pierna derecha desde que llegó a Nacional en julio del año pasado con el cartel de mundialista, no le dio tregua.

La lesión se expresó en un dolor agudo al principio y luego en una molestia permanente que no le permitió entrenar en forma normal en el segundo semestre de 2014.

En Nacional confían en recuperar al lateral, pero las primeras señales que brindó en este 2015 generan un manto de duda sobre si definitivamente si el jugador conseguirá el nivel que el técnico Álvaro Gutiérrez necesita. El DT está inquieto y los dirigentes preocupados, según pudo saber Ovación, ya no por la inversión sino por el vacío que le genera en un sector del equipo en el que Santiago Romero disimuló el insuceso del titular, pero no les alcanza pensando en la doble competencia de este año.

Fucile no entrenó ayer por el tratamiento que le aplicó el médico Carlos Suero el día previo. Hoy comenzará a trabajar diferenciado en Los Céspedes, informaron a Ovación; y esperan que mañana, cuando el plantel inicie la concentración en un hotel, ya pueda practicar a la par de sus compañeros.

De mal en peor.

El último semestre de Fucile en Nacional fue un karma, para las dos partes, por eso quieren que ahora se transforme en el mejor "refuerzo" de los tricolores en el período de pases.

En Nacional, el cuerpo técnico y la directiva, según informaron a Ovación, quieren confiar en su resurgimiento, porque en un buen nivel es capaz de hacer la diferencia en el fútbol uruguayo y será un valor agregado en la Copa Libertadores, en la que debutará el 5 de febrero en Santiago de Chile. Pero despertó preocupación la forma en que inició el año.

Lo que sufre Fucile es una lesión en el tendón fascio lata, que provoca mucho dolor. Esa lesión es común en los maratonistas o corredores de fondo, por la forma que exigen a su físico en los entrenamientos y competencias. Es una lesión rebelde, explicaron a Ovación, y su recuperación demanda meses. Ya pasaron casi seis meses desde que acusó los primeros problemas en el partido de la tercera fecha ante El Tanque Sisley en el Parque.

Su llegada.

El 4 de julio de 2014, Fucile fue presentado como jugador de Nacional y reconoció: "Es un orgullo para mí estar acá, en el club del que soy hincha y que siempre amé desde chico". Por la pasión que siente por el club y por su calidad futbolística, las expectativas sobre su aporte al equipo se elevaron al más alto nivel.

Debutó como titular, jugó tres fechas; luego ya no volvió. Partició 89 en el 5-2 ante Defensor Sporting, 90 en la victoria ante Sud América y a los 30 salió lesionado en el partido frente a El Tanque Sisley.

Jugó 209 minutos, ingresó como titular en tres oportunidades e integró el banco de suplentes en el triunfo clásico 2-1 ante Peñarol, de atrás con el recordado gol de Álvaro Recoba a los 95.

Antes de fin de año, el jugador mantuvo reuniones con los dirigentes de Nacional y con la sanidad, quienes se interesaron por su situación de cara a este semestre. En el club le dan crédito y quieren que sea su mejor "refuerzo", pero 2015 no empezó como esperaban.

A la espera de la llegada de Ribaír

n Santos Laguna dio el "ok" en la documentación del préstamo por seis meses y Ribaír Rodríguez llegará entre hoy y mañana a Montevideo para sumarse al plantel de Nacional. El futbolista que estaba en Buenos Aires, será la segunda alta del equipo tricolor que aún no cerró el rubro incorporaciones, ya que se sigue trabajando por la llegada de Hernán Pellerano, el zaguero argentino que manifestó su intención de venir al club, pero que según José Fuentes, directivo de Nacional, "si Tijuana no se hace cargo de una parte del sueldo del futbolista, se nos haría imposible traerlo por el tema económico más que nada".

Por otra parte, en estas horas se ultiman los detalles de la renovación del contrato con Diego Arismendi y se aleja la chance de que Henry Giménez continúe en el equipo de Álvaro Gutiérrez en este semestre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º