NACIONAL

Un escalón más arriba

Nacional dejó escapar la chance de sacar más ventaja, pero sigue líder y aún tiene un pendiente: el clásico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El festejo de Nacional ante Lanús. Foto: AFP

Antes de salir a jugar el partido del miércoles contra River Plate, Nacional era líder del Torneo Apertura 2017 junto a Cerro con 18 puntos, pero con dos encuentros pendientes por disputar.

Es que recién en esta semana pudo jugar el partido ante el darsenero que había sido suspendido en la cuarta fecha del certamen tras una agresión de un hincha tricolor a un funcionario de recaudación en el Gran Parque Central.

El equipo de Martín Lasarte llegaba a este juego con puntaje perfecto: seis triunfos en la misma cantidad de presentaciones en el torneo local.

Si bien River no aparecía en lo previo como un rival durísimo para los albos, el encuentro terminó igualado sin goles y allí Nacional dejó sus primeros dos puntos en el Apertura.

De todas maneras, los tricolores —aún con un partido por jugar ya que les queda el clásico frente a Peñarol— quedaron como únicos punteros del Apertura, ya que pasaron por un punto a Cerro y en caso de ganarle a los aurinegros sacarán cuatro de ventaja en las posiciones.

Si eso llega a suceder, Nacional, que hoy ya duerme tranquilo por ser líder y mirar a todos desde arriba, sacará una buena diferencia cuando aún resta medio Apertura por disputarse.

El equipo de Lasarte es uno de los tres invictos de la temporada junto a Cerro, su escolta, y Peñarol, que está quinto, a seis unidades de los tricolores, a los que enfrentará el próximo miércoles.

La seguidilla.

Nacional ya jugó en 60 días nueve partidos, siete por el Campeonato Uruguayo y dos por la Copa Libertadores de América.

Si bien en promedio no es una exageración, ya que fue un encuentro cada seis días, en dos semanas diputó cuatro compromisos y eso comenzó a pasarle factura a un plantel que a pesar de esa seguidilla respondió, ya que Lasarte apeló a la rotación y además aparecieron en escena jugadores que terminaron siendo clave para ganar determinados partidos.

Lo cierto es que este Nacional ya demostró ser gran candidato al título del Apertura, está primero, puede sacar más ventaja y hasta el momento está un escalón más arriba que el resto.

Un día que quedará en el mejor de sus recuerdos.

Diego Coelho hizo el miércoles su debut oficial con la camiseta de Nacional y ese día quedará guardado para el delantero de 22 años así lo hizo saber en su cuenta de Twitter, donde publicó "Debut oficial con la camiseta más hermosa del mundo 29/3/17". Coelho había estado en varias oportunidades convocado pero aún no se le había dado la chance de jugar de manera oficial en Primera División.

Rodríguez: tiene un candidato natural.

José Luis Rodríguez, presidente de Nacional, dijo que Leodán González debería ser el árbitro para el clásico que en principio está programado para el próximo miércoles. "Entendemos que es el candidato lógico para este partido", le dijo Rodríguez al programa Pasión Tricolor de Radio 1010 AM. Vale la pena recordad que González había sido elegido por el Colegio de Árbitros para el clásico del Uruguayo Especial que finalmente no se llegó a disputar.

Por otra parte, el titular tricolor dijo expresó que "mucho se habla de la frase penal para Nacional pero en 19 partidos nos cobraron uno solo. Espero que no influyan en los árbitros las presiones de afuera".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)