NACIONAL

Compás de espera

La gerencia deportiva de Nacional pidió frenar la negociación con Pellerano por situación de Fucile.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Apuntes. Mario Picún y Álvaro Gutiérrez en la práctica tricolor.

Sin lugar a dudas este período de pases es de los más calmos en Nacional en los últimos años, pero no todo es color de rosa.

La decisión de Jorge Fucile de cambiar su vínculo contractual debido a su complicada lesión en el tendón fascio lata de su pierna derecha llevó a la gerencia deportiva a frenar la negociación con el zaguero argentino Hernán Pellerano.

Esa solicitud le llegó a la directiva tricolor, que de inmediato se comunicó con Tijuana. En el club mexicano ya tenían casi que acordada la salida del futbolista y ahora los aztecas no estarían dispuestos a esperar la decisión de Nacional.

Las próximas horas pueden llegar a ser claves en cuanto a esta situación, ya que desde la directiva tricolor esperarán la confirmación de la gerencia deportiva, que podría optar por la contratación de un solo zaguero y/o también un lateral derecho por el mencionado insuceso de Fucile, quien aún no se reintegró a la pretemporada.

El Plan "B" de Pellerano es Matías Malvino, quien había sido uno de los primeros nombres manejados desde Nacional, pero el jugador manifestó su deseo de quedarse en Europa para seguir jugando en el Lugano de Suiza.

La situación llevaría a que los tricolores retomen las conversaciones con el exjugador de Defensor Sporting para ver la viabilidad de su llegada.

En cuanto al lateral derecho, Luis Bruno, integrante de la Comisión de Contrataciones, le dijo a Ovación que lo de Christian Núñez "no fue un llamado oficial del club. Un directivo se comunicó con él por un tema particular, pero en ningún momento se negoció su retorno a Nacional".

Lo cierto es que el tricolor ahora va por un zaguero y también podría ir en busca de un lateral derecho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)