copa sudamericana

Lo que cuesta, vale

Defensor Sporting “la remó” para volver “a salvo” desde Buenos Aires. El premio, un 0-0 muy valioso para definir el jueves que viene en el Franzini.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cardacio en Lanús-Defensor Sporting. Foto: EFE

Defensor Sporting la remó. Tuvo que remarla porque no jugó bien, o le resultó difícil- y le llevó tiempo- armarse e, incluso, quizá, acoplarse al ritmo y las revoluciones que tuvo Lanús, y que son algunas de las características que diferencian al fútbol argentino del uruguayo de cabotaje.

Sin embargo, el equipo violeta sacó un resultado favorable, pues aún cuando se fue afirmando y soltando con el correr del trámite, debió contar con el aporte de varias atajadas de Campaña y la ayuda de tres o cuatro situaciones claras desperdiciadas -dos de ellas en forma increíble- por los “granates”, para sacar el empate; que es importante no sólo porque dejó abierta la llave: lo que cuesta, vale.

En el primer tiempo a Defensor Sporting le costó muchísimo plantarse, tanto como para sostener la defensa de su área con solidez y eficacia, como para armarse en el mediocampo con la pretensión de salir hacia adelante en busca del arco contrario.

Es más, ante la búsqueda ofensiva constante de Lanús, que casi siempre fue por abajo y en todos los casos con una circulación de los hombres y de la pelota que se hizo veloz, fluida y dinámica, con el agregado de que a raíz de esa movilidad los atacantes y los mediocampistas locales llegaron a recibir y transitar con cierta comodidad por un espacio grande que se abrió entre la línea de fondo y la de los cuatro volantes visitantes, Defensor hasta pareció estar desorientado.

Es que, en realidad, Lanús le entraba a los violetas por las bandas, sobre las que no funcionaban las coberturas defensivas en forma adecuada, y luego cambiaba el frente con precisión, lo que hacía que los cierres por el flanco opuesto al que arrancaba la jugada tampoco funcionaran, y se generaran muy seguido situaciones de riesgo -o al menos amenazantes- para el arco de Campaña.

Dentro de ese contexto, lo real es que el conjunto argentino no supo concretar las chances de gol que fabricó y, cuando pareció que tenía la capacidad para hacerlo, surgió la figura de Campaña.

Para el segundo tiempo la presión local fue bajando, porque si algo distingue a este Defensor Sporting es la personalidad con que juega en cualquier parte y circunstancia, y entonces el trámite se hizo más de ida y vuelta; pero allí se notó la otra carencia que tuvieron ayer los violetas: no consiguieron casi nunca desdoblarse con precisión y, sobre todo, en forma asociada.

Así, entonces, Defensor Sporting cruzó el Río de la Plata y, remándola, logró parte de su objetivo, que es clasificar a cuartos de final de la Copa Sudamericana: el empate de visitante es buen resultado, sobre todo por aquello de que lo que cuesta, vale.

LANÚS 0 - 0 DEFENSOR SPORTING

Lanús: F. Monetti; V. Ayala, G. Gómez, D. Braghieri, M. Velázquez; R. Martínez, M. Fritzler, N. Aguirre (89' O. Benítez); G. Di Renzo (71' S. Leto), S. González y M. Almirón. 

DT: Guillermo Barros Schelotto

Defensor Sporting: M. Campaña. E. Zeballos, A. Scotti, G. De Los Santos, S. Ariosa, B. Lozano (86' A. Fleurquin), M. Arambarri, M. Cardacio, F. Rodríguez (62' L. Pais), H. Acuña (75' S. Barboza) y F. Castro.

DT: Juan Tejera

Árbitro: José Argote (Venezuela)

Amarillas: Cardacio (D), Velázquez (L), De los Santos (D), Zeballos (D), Braghieri (L)

Estadio: Ciudad de Lanús

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)