NACIONAL

"El equipo tuvo paciencia"

Munúa habló de la importancia del triunfo, del compromiso del plantel en los dos torneos y de lo previo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Penal. “Maxi” Pérez mandó la pelota a las nubes. Foto: Marcelo Bonjour.

Encontramos un rival duro, que no había perdido en el Clausura, que dejó muy pocos espacios con cuatro defensores y tres volantes de marca. Pero el equipo tuvo paciencia y creó muchas chances de gol; quizás no fuimos tan profundos como queremos ser, tiramos mucho de afuera, nos faltó el cambio de ritmo de tres cuartos hacia adelante. Por eso el partido estuvo justo hasta último momento, más allá de que ellos prácticamente no llegaron al arco. Tuvimos un partido difícil hasta el final", sostuvo el técnico de Nacional, Gustavo Munúa, luego del triunfo de su equipo ante Fénix con el gol de Espino.

Por otro lado, el entrenador albo dijo que "los goles cambian los partidos, por eso, si ellos hubieran hecho el penal, el encuentro lógicamente hubiera cambiado; también la expulsión varió el partido. Nos encontramos con una victoria importante y es lo mejor que dejó el partido, más allá de que por momentos jugamos bien. Estamos a un punto en el Clausura y pasamos en la Anual. Quedan muchas fechas y el plantel está muy comprometido con las dos competencias: el Clausura y la Copa Libertadores".

Por último, el DT tricolor reflexionó sobre los hechos que sucedieron antes del partido. "De lo que pasó antes del partido es difícil opinar, ya que no he visto nada y nos enteramos en el vestuario de lo que pasó. Al final los jugadores decidieron que se podía jugar. Fue una situación incómoda. El equipo calentó tres veces, ya que se cambió tres veces la hora en la que iba a comenzar el partido. Evidentemente eso no es lo ideal, porque uno se desconcentra. Fue algo incómodo que sucedió, pero por suerte se pudo jugar el partido, que era lo más importante".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)