NACIONAL

Este es otro equipo tricolor

Tras vivir momentos complejos en el Clausura, los dirigidos por Álvaro Gutiérrez llegan muy bien al encuentro clásico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Álvaro Gutiérrez

Con el mal arranque de Torneo Clausura que tuvo Nacional, donde estuvo merodeando las últimas posiciones del certamen, pocos podían pensar en esta realidad del equipo tricolor previo a uno de los partidos más importantes del semestre como lo es el encuentro clásico frente a Peñarol, que se jugará dentro de dos semanas debido a las elecciones departamentales que se desarrollarán el próximo domingo. Con la tranquilidad de haber ganado la Tabla Anual cuatro jornadas antes de la finalización del Clausura —con la visible ventaja que le otorga este hecho en la definición del Campeonato Uruguayo, donde triunfando en la primera final será campeón—, ganando cuatro partidos consecutivos por primera vez en el torneo, anotando 12 goles en los últimos cuatro encuentros (promedio de tres tantos por juego) y volviendo a tener la tranquilidad defensiva por el hecho de dejar el arco en cero luego de ocho partidos (apenas por tercera vez en lo que va del segundo certamen de la temporada), Nacional afrontará el partido con Peñarol con fortaleza y con muchas cosas para ganar y pocas para perder.

Es que, como si fuera poco, los tricolores mantienen expectativas en el Clausura luego de la sorpresiva derrota de Danubio. Si bien no depende de sí mismo, porque Peñarol está cuatro puntos arriba y porque tiene a otros dos equipos por encima en la tabla (River Plate y Danubio, que deben jugar entre Nacional se acercó a la punta y tiene la inmejorable oportunidad de recortarle ventaja a los aurinegros y de meter presión para no tener que recurrir a finales para ser campeón uruguayo.

1 - Está tranquilo porque ya ganó la anual

Con 61 puntos, Nacional confirmó su coronación en la Tabla Anual consagrándose como el equipo más regular de la temporada. Este hecho le permite jugar con tranquilidad las últimas cuatro fechas del Torneo Clausura, sabiendo que tendrá ventaja en la definición del Uruguayo.

2 - Alonso volvió a ser el de antes; lleva 4 goles en 4 partidos

Tras una racha de cinco partidos sin anotar (en tres de ellos estuvo lesionado), Iván Alonso volvió a ser el goleador de antes, el mismo del Torneo Apertura donde brilló convirtiendo 15 goles en 15 encuentros. En los últimos cuatro partidos anotó 4 goles en 4 partidos; sólo no convirtió ante Rentistas.

3 - La sociedad barcia-de pena le da goles y juego por las bandas

Sin lugar a dudas, uno de los principales aciertos del técnico Álvaro Gutiérrez en este Clausura fue la inclusión en el equipo titular de Leandro Barcia, que le respondió la confianza con goles y buen juego. Además, el floridense se entiende muy bien con De Pena y Alonso. Entre los tres llevan 15 goles.

4 - Después de ocho partidos, volvió a dejar su arco en cero

Una de las materias pendientes que tenía Nacional, pese a que había ganado los últimos tres partidos, era que no lograba mantener su arco en cero. La última vez había sido en la tercera fecha contra El Tanque Sisley (1-0). Pues bien, el sábado Nacional no recibió goles y la defensa agarra confianza.

5 - Cuando parecía imposible, está con chances en el clausura

Cuatro partidos atrás, cuando perdió 0-2 contra Wanderers, la ilusión de ganar el Torneo Clausura prácticamente se había perdido. Pero con la derrota de Danubio ayer, y pese a que las posibilidades no son fáciles, Nacional está con vida, a cuatro puntos del líder Peñarol, equipo al que debe enfrentar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)