NACIONAL

El equipo sigue bien guardado

Martín Lasarte habló tras el reconocimiento y no confirmó el equipo pero sembró la duda con una respuesta. Además explicó que Nacional debe generar y no esperar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lasarte

Casi una hora de entrenamiento de Nacional en el estadio Nilton Santos tuvo un hermetismo absoluto. Varios periodistas uruguayos y algunos brasileños esperaron afuera del escenario porque Martín Lasarte decidió hacer un ensayo táctico a puertas cerradas.

Tras el movimiento, el DT habló con la prensa y fundamentó su posición. “Probamos con algunas situaciones de juego, hicimos correcciones y probamos cosas que ayer no hicimos, hay detalles que al futbolista le gustan intentar afinar con tranquilidad”, declaró.

El DT prefirió no adelantar el equipo ya que ni siquiera los jugadores lo tienen claro. El once que saltará al campo para enfrentar a Botafogo se conocerá cuando lleguen al hotel y el DT se encargó de sembrar la duda. “¿Vos estás poniendo a Carballo de suplente? Ta, es tu punto de vista… “, respondió a un periodista y le abrió al puerta al juvenil, aunque parece una situación muy poco probable y el mediocampo estará formado por Arismendi, Rodríguez y el “Tata” González.
Lasarte confirmó que Nacional debe salir a buscar el partido y proponer juego, pero agregó que en lo posible debe hacerlo en los primeros minutos. “Hay que aprovechar las que nos dejen pero también generar las propias, solamente esperar algo no nos da. Hay una realidad, a medida que esto se genere rápido el partido cambia, la intención es muy parecida a la de Montevideo pero jugamos ante un rival y en su casa, que eso a veces lleva que se sientan distintos”.

Con respecto a la prueba que realizó en este mes de preparación con Álvaro González como lateral derecho, el DT dio las razones y explicó la situación de Fucile. “Es importante tener una herramienta de cambio dentro del equipo, ahora el jugador que tiene más cualidades para ese rol es el Tata. La prueba fue para tenerlo presente, si hace falta que tengamos que poner otro volante o cambiar un volante, entonces de repente lo podemos arreglar así. Jorge viene de una lesión, todo el mundo lo sabe, su primer entrenamiento serio fue el partido ante Banfield pero está bien, no se las secuelas que el partido le pueda dejar”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)