Nacional

"El equipo se siente cómodo; jugamos bien"

El DT Gustavo Munúa habló en conferencia de prensa y destacó que Nacional hizo un partido muy completo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Intensidad. Munúa vivió el juego más tranquilo que en Bolivia pero dando indicaciones. Foto: Ariel Colmegna

Con una sala de prensa renovada y con la implementación de una traductora de lengua de señas, el técnico Gustavo Munúa habló en conferencia de prensa luego del triunfo 4-1 ante Villa Teresa en el debut en el Torneo Apertura.

"Estoy muy contento con el resultado, con el juego. Fuimos los dominadores del encuentro, lo interpretamos muy bien y se jugó muy bien", señaló el DT, quien agregó respecto a lo que mostró el equipo que "vamos agarrando la idea muy bien. Se nota que el equipo se siente cómodo. Somos conscientes que recién estamos arrancando el torneo y que tenemos que seguir mejorando pero hoy (por ayer) hicimos un muy buen partido, muy completo pero siempre con la idea de mejorar que es lo que vamos a hacer".

Para este partido, Munúa decidió realizar dos cambios respecto al equipo que enfrentó a Oriente Petrolero por la Copa Sudamericana. Ingresaron Diego Polenta y Damián Eroza en lugar de José Aja y Jorge Fucile. Al respecto, el DT dijo que "Eroza viene trabajando muy bien desde que empezó la pretemporada. En principio no iba a jugar en esa posición, pero empezó a hacer la pretemporada en el lateral, nos gustó mucho cómo lo estaba haciendo. Hoy (por ayer) a Jorge (Fucile) lo queríamos cuidar un poco por lo que viene. Damián cumplió, anduvo muy bien. Volvió Diego y se sintió muy cómodo".

Por último, respecto al partido de vuelta contra los "refineros" en el marco del certamen continental, Munúa manifestó que "ahora tenemos un partido realmente importante por la Copa. En el transcurso de esta semana veremos cómo está el equipo, quién puede estar un poco cansado, con golpes; pero eso lo veremos y plantearemos el partido contra Oriente Petrolero, que es realmente importante para todos nosotros".

Sobre "Nacho": "Nos da muchísimas cosas".

Ignacio González fue uno de los mejores jugadores de Nacional en el Gran Parque Central. Movió los hilos del partido hasta que fue sustituido por Rodrigo Amaral a los 64 minutos de juego. El entrenador tricolor, Gustavo Munúa, habló sobre el rendimiento de "Nacho": "Desde que empezó la pretemporada Nacho está trabajando muy bien, se encuentra muy bien, está muy bien físicamente. Es una buena noticia para nosotros que él se encuentre así como se encuentra. Es un jugador que nos da muchísimas cosas, sobre todo como queremos jugar nosotros. También es verdad que todo el plantel está muy enchufado, está muy bien, pero esto recién está arrancando, vamos por buen camino pero queremos seguir".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)