NACIONAL CAMPEÓN

Fue un equipo serio

Los resultados clave que llevaron a Nacional a lograr la consagración en el Apertura.

Nacional con la copa de campeón del Apertura. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Que haya logrado el título en la última fecha y luego de empezar perdiendo demuestra que no fue un torneo sencillo para Nacional, pero más allá de eso le sobraron los méritos para consagrarse.

De todas maneras, no todo fue tan sencillo. Hubo momentos en los que los tricolores no la pasaron bien, donde existieron ciertas dudas y donde estuvo cerca de perder pie.

La derrota ante Progreso y el empate ante Liverpool fueron golpes duros para los de Alexander Medina, pero de los que se supieron reponer mostrando entereza y muy buena reacción, ya que en un torneo tan parejo cualquier punto perdido hacía tambalear y perder la cima de la tabla.

Nacional se aferró a ella y parte de eso es gracias a los partidos que ganó donde no la pasó bien. Fénix, Racing, River Plate, Boston River, Atenas o Danubio fueron algunos de los juegos donde ganó con lo justo pero que sirvieron para respirar tranquilo y no bajarse de lo más alto de la tabla. Y eso terminó valiendo la consagración.

También existieron juegos donde el albo fue amplio dominador y donde ganó con comodidad, como ante Torque, Rampla Juniors, Cerro, Defensor Sporting y Wanderers.

El duelo clásico fue diferente y, como no siempre se logra jugar bien y ganar, el encuentro terminó con un empate a 1 pese a que los tricolores fueron dominadores del juego y de las acciones más claras del partido.

La posibilidad de que la igualdad en cierta forma le servía más a Nacional que a Peñarol fue lo que terminó dejando conforme a los de Alexander Medina, en un encuentro donde comenzaron abajo pero que una vez más se lograron empardar para rescatar una unidad vital para terminar levantando la copa en Jardines.

No le pesó la rotación ni la doble competencia. Nacional terminó encontrando un plantel amplio con muchos jugadores jóvenes, pero con un gran futuro y suplentes que se terminaron ganando la titularidad a base de grandes rendimientos y que fueron muy importantes en ciertos duelos clave.

Nacional 2-1 Fénix

Tercera fecha del Apertura y Nacional enfrentó su primer escollo complicado en el Gran Parque Central. Venía de vencer a Torque y a Rampla con claridad, pero ante los albivioletas la historia no fue sencilla y la terminó definiendo de atrás y cerca del final. Iban 3’ cuando Rodrigo Abascal adelantaba a la visita, que tras la anotación se tiró atrás. Los de Medina no la tenían fácil, pero insistieron tanto que lo terminaron ganando con goles de Diego Coelho (74’) y Rodrigo Erramuspe (79’).

Diego Coelho. Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna

Nacional 2-0 Defensor Sporting

El conjunto tricolor venía de un golpe muy duro tras perder ante Progreso en el Nasazzi y como si eso fuera poco enfrente tenía a un rival siempre complicado como Defensor Sporting. Con la expectativa de saber si se iba a recuperar o si iba a continuar complicado en el Apertura, Nacional recibió al conjunto violeta y lo venció con autoridad en el Gran Parque Central gracias a los goles que marcaron Gonzalo Bergessio (32’) y Gonzalo Bueno (74’).

Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.

Racing 0-1 Nacional

De los que ganó, fue el que más sufrió. El partido se iba en el Nasazzi y Matías Zunino anotó un gol en el tercer minuto de descuento que desató la locura de los hinchas tricolores, ya que un empate lo iba a complicar en los puestos altos del Apertura y le iba a permitir acomodarse a Peñarol.

Zunino
Foto: Marcelo Bonjour.

Peñarol 1-1 Nacional

La ecuación era sencilla: a Nacional le servían dos resultados. Por eso mismo llegó como principal candidato al duelo clásico, ya que con el empate se podía ir conforme. La historia no fue sencilla, pues comenzó abajo en el marcador luego del gol de Cristian Rodríguez, aunque Gonzalo Bueno terminó empatando el juego y dejando con una sonrisa al pueblo tricolor.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Danubio 1-2 Nacional

Una vez más lo tuvo que remar de atrás, pero se terminó quedando con el triunfo, con los tres puntos y con el torneo. En la última fecha visitaba un escenario complicado como lo es Jardines del Hipódromo, pero donde se fue victorioso. De todas maneras, lo hizo no sin antes comenzar abajo en el marcador por el gol de David Terans, pero Gonzalo Bergessio y Sebastián Fernández lo consagraron.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º