PEÑAROL ESTRENA SU CASA

Un equipo "sensnacional": River Plate llega al CDS con varios conocidos...

Hay cuatro ex tricolores para el estreno del nuevo estadio carbonero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ganador. Gallardo acumula cuatro títulos como DT de River Plate. Foto: AFP

Los rumores se apagaron rápidamente. La versión de que Peñarol había solicitado que Iván Alonso no venga a la inauguración del Campeón del Siglo se dilató prácticamente en un abrir y cerrar de ojos.

Dirigentes aurinegros lo negaron de inmediato y Marcelo Gallardo lo reconfirmó tan solo unos días más tarde con la inclusión del delantero en el equipo que viajó anoche a Montevideo.

De hecho, si bien no lo ha dicho de manera oficial, se espera que el "Muñeco", ex tricolor como jugador y director técnico y campeón en ambas funciones, ponga a dos "bolsos" desde el arranque: Nicolás Bertolo e Iván Alonso.

El primero estuvo en el club en 2008, curiosamente cedido a préstamo de Boca Juniors. El cordobés jugó un semestre y si bien no pudo ser campeón, dejó un buen recuerdo en el hincha. De hecho, marcó un gol ante Peñarol.

El segundo, con pasado mucho más reciente, es el más identificado con Nacional de estos cuatro protagonistas. Llegó en 2013 a la institución del Parque Central, marcó 55 goles, cinco de ellos ante Peñarol, fue campeón uruguayo en la temporada 2014/2015 y en el anterior semestre lució el brazalete de capitán.

Otro que irá desde el vamos, pero con pasado mirasol, será Rodrigo Mora. La "Pulga" jugó apenas un semestre en Peñarol, en 2012 antes de llegar a River, pero tiene un fuerte vínculo con los aurinegros. Se declaró hincha tiempo antes de desembarcar en Los Aromos y en varias ocasiones ha expresado públicamente su simpatía por el club.

En el banco, pegadito al "Muñeco", estará otro que supo vestir la blanca: Tabaré Viudez. El atacante estuvo dos temporadas en el tricolor, 2010/2011 y 2011/2012, y en ambas ocasiones fue campeón uruguayo siendo uno de los pilares del equipo. Además, vale destacar que habrá otro uruguayo y un argentino con pasado "Manya" entre los relevos: Camilo Mayada, exfutbolista de Danubio y sin identificación con alguno de los grandes, y Nicolás Domingo, quien estuvo en Peñarol entre 2010 y 2011 siendo subcampeón de la Copa, también dirán presente esta noche.

La "Banda" llega al Campeón del Siglo para la fiesta del pueblo aurinegro con varias caras conocidas...

"Millonarios".

El plantel de River está integrado por: Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Camilo Mayada, Milton Casco, Éder Álvarez Balanta, Leandro Vega, Leonardo Ponzio, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández, Luis González, Exequiel Palacios y Nicolás DAlessandro, Tabaré Viudez, Rodrigo Mora, Lucas Alario, Sebastián Driussi e Iván Alonso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)