FÚTBOL INTERNACIONAL

El equipo de Sampaoli tiene ¡11 colaboradores!

La AFA admitiría a solo cuatro y Batitusta es muy difícil: “no me dieron pelota”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Candidato. Jorge Sampaoli en el Sevilla. Es el nombre que seduce, pero tendría algunas trabas para llegar a la selección.

El final del ciclo de Edgardo Bauza, puede ser el inicio de la era de Jorge Sampaoli, el entrenador que cuenta con más adhesiones en la nueva AFA para hacerse cargo de la selección argentina. Sampaoli hace mucho que piensa en la selección argentina.

El hoy entrenador de Sevilla es el gran apuntado para reemplazar a Bauza y cuenta con un numeroso cuerpo técnico en el club español.

Sin embargo, la decisión de la AFA es que, en caso de llegar al país, trabaje sólo con los argentinos que lo ayudan hoy. Por eso de los 11 que lo acompañan día a día en el club español, vendrían sólo cuatro, con la posibilidad de sumar uno más. Incluso a estos piensa convocar viejas glorias del seleccionado para que lo acompañen.

Hoy son 11 colaboradores: Juanma Lillo (ayudante), Jorge Desio (preparador físico), Sergio Domínguez y Miguel del Hoyo (preparadores físicos adjuntos), Lionel Scaloni (ayudante de campo y analista de videos), Iñigo Domínguez y Matías Manna (ayudantes), Javier García y Martín Tocalli (entrenadores de arqueros) y Jesús Olivera (analista de videos).

De llegar a la selección, sólo quedarían los argentinos, pese a que el propio Sampaoli presionará para continuar junto al español Juanma Lillo, hoy una de sus manos derechas. Pero, ¿quiénes son los argentinos que trabajarían con él?

El primero de los apuntados por Sampaoli es Gabriel Milito, extécnico de Estudiantes e Independiente. El otro es Pablo Aimar. El ex-River, se sumó hace poco al cuerpo técnico del Chacho Coudet, hoy sin trabajo. El tercer nombre es el de Gabriel Batistuta, a quien Sampaoli había pensado como colaborador antes de que sucediera lo que se hizo público en los últimos días. El exgoleador dijo que, cuando visitó el vestuario, "la mitad de los jugadores de la selección no le dio pelota".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)