Argentina

Equipo sale a la cancha con sólo 10 jugadores al no tener más habilitados

Un equipo del ascenso saldrá a la cancha con sólo 10 jugadores al no tener más futbolistas habilitados.Se trata de Centro español, de la D, que incluso irá sin suplentes; al club ya le sacaron 19 puntos y está muy cerca de ser desafiliado

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Centro español, el equipo de Argentina que tiene 10 jugadores. Foto: La Nación / GDA

Una situación inédita vivirá esta tarde Centro Español, un equipo que milita en la Primera D del fútbol argentino y que está al borde de la desafiliación. El "Gallego", como se lo conoce al equipo, se medirá con Puerto Nuevo con sólo ¡10 jugadores!.

El club anunció que solamente tiene ese número de futbolistas habilitados por la AFA y serán los que se presenten a jugar esta tarde, desde las 15, en el estadio de Estudiantes de Buenos Aires, ya que el equipo no cuenta con su propio estadio. "Hay que preparar el partido con el condimento de que vamos a jugar con los únicos 10 jugadores que están habilitados por la AFA", declaró el entrenador del equipo, Guillermo Duben.

"CONVOCADOS | No habrá citados para medirse a Puerto Nuevo por la fecha 29 de la Primera D. Jugarán los 10 futbolista "inscriptos" en AFA", teuiteó el equipo el pasado jueves.

Hoy Centro Español tiene sólo tres puntos y es inminente su desafiliación de AFA. El equipo que queda último en la D queda un año desafiliado. Recibió hace pocos días la noticia de un fallo del Tribunal de Disciplina donde le dieron por perdido algunos partidos que había ganado en la cancha, al vilolar la norma que establece que en cada partido se deben incluir en la lista un mínimo de 12 jugadores menores de 23 años.

"CONVOCADOS | Son sólo 10, sin suplentes. Como es costumbre, la disposición táctica se conocerá por esta vía una hora antes del partido", fue otro de los tuits del club argentino.

"Lo que yo he encontrado a través de esta situación es un grupo de jugadores, que, se los digo partido a partido, no están para desafiliar. Los otros clubes se tiene que fijar en la mayoría de ellos y hoy uno trabaja para eso, para que este grupo pueda crecer desde lo futbolístico e individualmente en otros clubes si tienen la posibilidad. Y si no, dejarle a Centro Español una base de un plantel y una forma de vivir el fútbol que no tenía", señaló el entrenador con el sitio Solo Ascenso.

El presidente del club, sin embargo, fue más allá. "Despues de una entrevista que tuve con Marcelo Tinelli, a Centro Español se le buscó cualquier cosa para desafiliarlo, de eso estoy seguro", señaló Daniel Ledesma, presidente del club, en diálogo con TyC Sports.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)