nacional

Un equipo que sacó chapa de goleador

Nacional es uno de los equipos más anotadores del Apertura e hizo goles en todos los partidos; Fernández es el de mejor promedio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Celebración. Amaral, Barbaro, Alonso y Fernández festejan un gol ante Juventud

Tras la sexta fecha del Torneo Apertura Nacional quedó como único líder, con cinco triunfos y sólo una derrota, la que sufrió en la tercera fecha contra Wanderers. Sin dudas, una de las principales virtudes que tiene el equipo que dirige Gustavo Munúa es su capacidad goleadora. De hecho, los tricolores son el equipo más goleador del certamen junto a Peñarol, ambos con 15 goles, con un promedio envidiable de 2,5 tantos por partido.

Nacional anotó goles en todos los partidos que jugó en el Apertura (en la Copa Sudamericana no convirtió en la vuelta ante Oriente Petrolero ni en la ida en el Parque Central contra Independiente Santa Fe) y ese hecho minimiza, por otro lado, una falencia: es el sexto equipo con más goles en contra, por delante de los últimos cinco equipos de la tabla.

Los tricolores tienen varias vías para llegar al gol. Sin dudas que Iván Alonso es la más visible, porque es el goleador del equipo, máximo artillero del torneo con cinco goles y último máximo goleador del Uruguayo. Pero no es el que tiene mejor promedio de goles. En ese ítem lo supera Sebastián Fernández, que convirtió tres tantos en 147 minutos disputados, lo que se resume en un gol cada 49. En cuanto a promedio, en segundo lugar quedó Carlos De Pena con un gol cada 90, pero ya no está más, pues emigró al Middlesbrough de Inglaterra. Y tercero entra Alonso con un gol cada 105.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)