COPA SUDAMERICANA

“Este equipo respondió y estuvo a la altura”

Diego López habló tras el triunfo de Peñarol ante Deportivo Cali en el Campeón del Siglo y resaltó lo hecho por el plantel aurinegro que consiguió el pasaje a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Diego López
Diego López en el triunfo de Peñarol frente a Deportivo Cali este miércoles en el Campeón del Siglo por Copa Sudamericana. Foto: Gerardo Pérez.

“Yo vi que el equipo jugó muy bien en la ida. Interpretó muy bien el partido y tuvo chances de ganarlo, pero nos empataron en el final. Se ganó, se tuvo la pelota al igual que en Río de Janeiro ante un brasileño y se repitió ante un colombiano. Este equipo fue y jugó, demostró que puede y que debe porque eso hay que hacerlo en todas las canchas”, dijo Diego López en conferencia de prensa en el Campeón del Siglo tras el triunfo de Peñarol 2-0 frente a Deportivo Cali por Copa Sudamericana

El entrenador aurinegro remarcó que “este era un partido importante para todo Peñarol, la gente, los dirigentes, los jugadores y el cuerpo técnico. Era importantísimo porque se tenía que estar a la altura. Este equipo respondió y también estuvo a la altura, jugó bien, fue ordenado, no se dejaron espacios porque si se los dejás, te pueden complicar. Tuvimos chances de gol en el primer tiempo y en el segundo también y concretamos. Pero lo fundamental es pasar, porque eran 180 minutos en los que teníamos que usar la cabeza, ser inteligentes y jugar con nuestras características. Lo hicimos muy bien, sobre todo en el complemento”.

Respecto a lo que se viene, el “Memo” dijo que “somos conscientes de que falta un partido para cerrar el semestre y ganar es clave para cerrarlo positivamente porque después tenemos que seguir trabajando y volver con más fuerzas para tratar de ganar el Clausura y seguir en la Copa Sudamericana”.

Por último, el técnico de Peñarol hizo mención al nivel futbolístico de un Peñarol que sigue creciendo: “No solo en este partido sino también en el anterior en Cali y el de Fénix, donde se tuvo un nivel muy alto”.

“Tenemos que recuperar ahora a los futbolistas que jugaron hoy y pensar en el partido del domingo porque todos sabemos que poniéndonos esta camiseta hay que salir a ganar siempre: hay que estar prontos para la guerra”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)