PEÑAROL

El otro equipo de Ramos

“Leo” tiene la base del equipo titular, pero... ¿a quiénes más puede acudir?

Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.

A una semana del inicio del Campeonato Uruguayo y ya con la Supercopa en las vitrinas, Leonardo Ramos tiene en mente cuál es el equipo base. A la espera de que Cristian Palacios vuelva a estar a la orden, mientras también se espera por la evolución de Lucas Viatri, el 11 titular parece estar definido siempre y cuando no sucedan diferentes inconvenientes como lesiones o suspensiones.

Kevin Dawson será el arquero. Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias y Lucas Hernández, como el año pasado, la defensa que se repite de memoria. En el mediocampo, Walter Gargano y Crisitian Rodríguez aparecen en la zona central. Por afuera, por izquierda está Fabián Estoyanoff y por derecha Fidel Martínez. Arriba, Palacios y “Maxi” Rodríguez.

Sin embargo, en estos amistosos de pretemporada y mismo en la Supercopa, quedó evidenciado que el técnico aurinegro tiene otras opciones a las que podrá recurrir a lo largo de este semestre, principalmente teniendo en cuenta la doble competencia entre el torneo local y la Libertadores. ¿Quiénes aprovecharon a mostrarse? Luis Maldonado entró en los dos clásicos y demostró ser un zaguero fuerte y con buen juego aéreo. Guzmán Pereira también participó en los dos partidos ante Nacional y tuvo sus mejores minutos desde que arribó al club: ágil, sin cometer infracciones y entregando bien los pases. Agustín Canobbio, Giovanni González y Rodrigo Piñeiro, tres apuestas jóvenes que el mirasol hizo para esta temporada, vienen en ascenso y ganando confianza. El “Toro” Fernández, con apenas 26 minutos en cancha, ya entró con el pie derecho: un gol ante el tricolor.

Lo bueno es que aparte de estos nombres, el DT tiene aún más alternativas: Thiago Cardozo para suplir a Dawson en el arco, Rodrigo Rojo y Fabián Píriz para cuando Hernández cumpla sus tres partidos de suspensión en la Copa, Marcel Novick y Franco Martínez para dar una mano en el medio y el siempre polifuncional Mathías Corujo. ¿Más nombres? Gastón Rodríguez, que se quiere quedar a pelearla, pero que tiene ofertas del exterior.

Es el otro equipo de Ramos. Tiene recambio. A “Leo” se le va a complicar hasta para hacer el banco de suplentes.

- Arco: Ante la partida de Guruceaga, Cardozo y Freitas (en ese orden) quedaron como las alternativas de Dawson para cubrir los tres palos.

- Defensa: Maldonado es la primera opción para la zaga, Corujo para el lateral derecho y Rojo y Píriz para el izquierdo. Giovanni también puede ir de lateral.

- Mediocampo: Pereira, Novick y Martínez son alternativas para la zona de contención. Canobbio, Giovanni y hasta el mismo Fidel pueden hacer las bandas.

- Delantera: El “Toro”, por si no está Palacios, o Fidel jugando bien adelante como en los clásicos. También están Piñeiro y Gastón Rodríguez. 

Piñeiro da que hablar

El delantero de 18 años, que integra el proceso juvenil a cargo de Fabián Coito, llegó desde Miramar como una apuesta. Si bien se manejó que iba a arrancar en Tercera, “Leo” ya lo utilizó en Primera. Dio la asistencia del gol del “Toro” en el clásico.

Además

Más Peñarol

- Tras el fin de semana libre, el plantel retoma los entrenamientos este lunes desde las 9.00 horas en Los Aromos.

- Ramón Arias sufrió un esguince de rodilla en el clásico, motivo por el que fue sustituido.

- El zaguero Yeferson Quintana llegó ayer a Estados Unidos para jugar en el San José Earthquakes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)