PEÑAROL

¿Qué equipo pondrá Diego López?

El “Memo” sigue probando en Los Aromos y espera llegar con todo el plantel a la orden para el debut en el Campeonato Uruguayo este fin de semana.

Diego López. Foto: Archivo El País.
Diego López. Foto: Archivo El País.

Peñarol saldrá a defender el título del Campeonato Uruguayo y Diego López ultima detalles para ver con qué equipo comenzará la temporada.

Si bien mañana el aurinegro tendrá su último ensayo antes del debut y será con amistoso ante Juventud de Las Piedras, el “Memo” apelará a una base con marca registrada y clave para la obtención del bicampeonato.

Con respecto al equipo que comenzó jugando el clásico de la Supercopa Uruguaya frente a Nacional, pocas variantes aparecen en el horizonte de lo que puede llegar a ser la mejor versión en cuanto a nombres del equipo carbonero.

Claro está que después aparece el tema rendimientos y ahí el que debe tomar partido es el entrenador.

Más allá de todo eso, otro punto importante fueron las lesiones de las últimas semanas. Walter Gargano y Cristian Rodríguez entrenaron durante varios días de manera diferenciada pero a pesar de eso, se estima que podrán llegar sin problemas al debut en el Torneo Apertura.

El “Cebolla” se recupera de una fatiga muscular y el “Mota” de una tendinitis. Ninguno de los dos viajó a Colonia el viernes para enfrentar a Plaza pero no se quieren perder el debut en el Apertura, aunque tampoco los van a exigir mucho ya que el cuerpo técnico quiere tener a todos los jugadores a la orden de cara al inicio de la Copa Libertadores de América que para los aurinegros comenzará el 7 de marzo en Quito ante Liga.

En tal sentido, y si están todos a la orden, el equipo para la primera fecha del Apertura bien podría ser con Kevin Dawson en el arco; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez y Lucas Hernández; Fabián Estoyanoff, Walter Gargano, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Gabriel Fernández y Lucas Viatri.

Eso sería en el mejor escenario para Diego López, quien de todas maneras, buscará las alternativas ya que seguramente jueguen los que mejor estén desde el punto de vista físico y también futbolístico.

Si bien Peñarol saldrá a escena este fin de semana en el plano local, será clave que el equipo empiece a tomar rodaje de cara a la primera presentación en la Copa Libertadores que será en la altura de Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar) ante un rival de jerarquía como Liga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)