VOTACIÓN

Un equipo de Peñarol entre los mejores del mundo en la historia del fútbol

El diario Marca de España lanzó una votación en la que un 11 carbonero protagonista de grandes hazañas está entre los más destacados del mundo.

Peñarol 1966
El equipo de 1966 que se consagró campeón de la Copa Libertadores de América. Foto: Archivo

El parate del fútbol por la pandemia de coronavirus hace que el entretenimiento para los fanáticos de este deporte llegue a través de varias vías.

En las últimas horas, el diario Marca de España lanzó una votación en la que aparecen los mejores 20 equipos de la historia del fútbol mundial que se someten a la elección de sus lectores.

Y uno de ellos es Peñarol. El equipo que supo ser campeón de absolutamente todo en la década de 1960 está a consideración de los fanáticos en la encuesta en la que también aparecen el Barcelona de “Pep” Guardiola, el Real Madrid de Zinedine Zidane, el Milan de Arrigo Sachi, el Ajax de Stefan Kovacs que tenía en su plantel a Cruyff, entre otros.

La oncena de Peñarol que está en la votación de Marca. Foto: Captura.
La oncena de Peñarol que está en la votación de Marca. Foto: Captura.

En el caso del equipo aurinegro, Marca colocó al Peñarol que marcó una época en los 60 ya que fue el primer campeón de la Copa Libertadores de América en 1960 y el primer club sudamericano en conquistar la Copa Intercontinental en 1961.

La oncena que aparece tiene a Roque Gastón Máspoli como entrenador y como jugadores a Ladislao Mazurkiewicz, Lescano, Juan Vicente Lescano, Pablo Forlán, Jorge Goncalvez, Nelson Díaz, Omar Caetano, Julio César Cortés, Pedro Virgilio Rocha, Julio César Abbadie, Alberto Spencer y Juan Joya. Un equipo que ganó todo.

Para votar por ese magnífico equipo de Peñarol, hacé click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados