TORNEO APERTURA

Terans o Xisco, la duda de Diego Forlán para el clásico del domingo

Si bien todavía el técnico no lo confirmó, todo apunta a que el carbonero saldrá a la cancha con un 4-4-2 en el que hoy probó la variante en ataque.

David Terans fue el delantero que más coqueteó con el gol en el Defensor-Peñarol. Foto: Francisco Flores.
David Terans. Foto: Francisco Flores.

Peñarol apronta la vuelta al fútbol que será con clásico frente a Nacional este domingo a la hora 15:00 en el Estadio Centenario y en tal sentido, Diego Forlán ultima detalles para la confirmación del equipo titular.

Si bien todavía “Cachavacha” no hizo oficial quiénes saldrán a la cancha, el técnico ha dado varias señales en los partidos amistosos y a simple vista, parece tener muy pocas dudas respecto a los 11 titulares.

Es que a lo largo de los seis encuentros que el aurinegro disputó en la preparación, Forlán fue probando piezas y analizando rendimientos, pero sobre todo, confirmando algunos nombres que se metieron en el equipo.

Diego Forlán. Foto: Gerardo Pérez.
Diego Forlán junto a su hermano Pablo, que el domingo será el DT en cancha. Foto: G. Pérez.

Kevin Dawson tiene su lugar en el arco y en la defensa, Giovanni González será el lateral derecho, Gary Kagelmacher y Rodrigo Abascal estarán en la zaga central y Joaquín Piquerez es el elegido para ocupar el puesto de lateral izquierdo que había quedado vacante tras la salida de Gabriel Rojas.

En la mitad de la cancha, todo hace indicar que dentro del 1-4-4-2 que planea Forlán, Facundo Pellistri estará por la derecha, Jesús Trindade y Krisztián Vadócz en el doble cinco y Matías De los Santos por la izquierda.

En la ofensiva es donde parece estar el principal interrogante, porque Forlán volvió a probar este viernes a David Terans.junto a Matías Britos, por lo cual la inclusión desde el vamos de Xisco Jiménez a esta altura no es tan segura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados