ANÁLISIS

El equipo que Nacional podría poner para jugar la final del Intermedio

Los tricolores tendrán las bajas de tres titulares para la definición contra Wanderers a la vuelta de la licencia de los futbolistas. 

Emiliano Martínez maneja la pelota con mucha tranquilidad
Emi Martínez. Es uno de los jugadores cantados en el once de Jorge Giordano; fue quien le dio confianza para ser titular. FOTO: EFE. 

Nacional todavía no empezó a entrenar (lo hará desde el martes) y tiene 14 bajas respecto al plantel del 2020 para disputar la final del Torneo Intermedio contra Wanderers, que factiblemente será el miércoles 13 de enero en el Centenario.

En base al plantel que le quedó a Jorge Giordano, y a las decisiones que el floridense ha tomado desde que es el técnico de Nacional, se pueden hacer algunas especulaciones con el posible equipo para enfrentar a los “Bohemios”.

Además de los 10 contratos que vencieron y no fueron renovados, hay otros cuatros futbolistas que Nacional no podrá tener a la orden en la definición del Intermedio, ya que fueron expulsados en el último partido del medio local contra Peñarol. Se trata de Gabriel Neves, Sergio Rochet, Pablo García y Santiago Cartagena. De ellos, sólo el primero vio la roja durante los 90’, el resto fueron expulsados en el formulario del árbitro Pablo Giménez por los incidentes que hubo tras el final del juego.

Además de Rochet y Neves, que son titulares indiscutibles, Nacional no tendrá a Gonzalo Castro, quien estando bien generalmente jugaba desde el inicio. El otro que tuvo minutos y que se ganó su lugar era Ayrton Cougo, aunque en este caso el titular en el lateral izquierdo estando al 100% era Agustín Oliveros (cuando pasaba a jugar como zaguero, sí el nacido en Melo era titular).

La principal interrogante para enfrentar a Wanderers pasará por el arco ante la ausencia de Rochet y el final del vinculo de Luis Mejía. Habitualmente Guillermo Centurión era el tercer arquero, por lo que parece sacarle ventaja, al menos inicialmente a Ignacio Suárez, el cuarto guardameta y golero de Cuarta División, y a Mathías Bernatene, portero de la Tercera División.

Por lo tanto, con el plantel que le quedó a los tricolores (sin considerar alguna factible incorporación), un posible equipo podría ser con Centurión; Armando Méndez, Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Oliveros; Rafa García, Emiliano Martínez, Joaquín Trasante; Alfonso Trezza, Gonzalo Bergessio e Ignacio Lores. Este equipo considerando el 4-3-3 más usado por Giordano.

El banco de suplentes podría ser con Suárez, Corujo, Vinicius, Pertusatti, Vila, Ocampo, Villar, Vecino y Axel Pérez.

REGLAMENTO

Los tricolores sólo pueden incorporar a jugadores libres

Al no existir período de pases ahora, previo a lo que resta del Intermedio y al Torneo Clausura, la única manera de que Nacional pueda incorporar futbolistas es que sean libres.

Para ello, puede sumar futbolistas del exterior, pero tienen que haber estado en condición de libre al 2 de octubre del 2020. En el caso de que los albos pretendan sumar a futbolistas que hayan quedado en libertad de acción en el medio local, el límite es el 16 de octubre. Por ello es que se pensó en incorporar a un arquero y los nombres que surgieron fueron los de Darío Denis y Sebastián Fuentes, ya que cumplen con la condición de estar libres antes del 16 de octubre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados