FÚTBOL

El equipo de la Mutual y la ayuda que le da a muchos jugadores para salir adelante

Gracias al apoyo de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales ya son 76 los futbolistas que han conseguido una oportunidad para jugar en algún club.

Sede de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales. Foto: Fernando Ponzetto.
Sede de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales. Foto: Fernando Ponzetto.

Todo aquel futbolista profesional que se suma al equipo de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales lo hace pensando en poder encontrar una nueva oportunidad en el fútbol. Muchas veces, esa nueva chance de seguir activo se hace desear y pasan muchos meses sin equipo. Mientras tanto, el equipo de la Mutual es un sostén importante para seguir en forma tanto física como técnicamente.

En tal sentido, la Mutual cuenta con el complejo Enrique Castro, con un gimnasio cerrado y dos canchas en excelente estado. Incluso una de ellas se está iluminando. Ayer la Mutual publicó en su web que durante este 2021 fueron 76 futbolistas los que lograron conseguir nuevo equipo y pasaron antes por el equipo de la Mutual.

Actualmente, Luciano “Cafú” Barbosa es el entrenador junto a Alejandro Bertoldi mientras que Andrés Quatrini es el preparador físico y Daniel Aguerregaray es el entrenador de arqueros.

Con equipo

Algunos de los futbolistas se fueron a jugar al exterior, otros a equipos de Segunda División o en la Segunda División Amateur, que comenzará en pocos días.

Algunos de los jugadores que han conseguido equipo en los últimos días, en una lista que divulgó la Mutual: Ignacio Casas a SD Quito; Fernando Sellanes a Rocha; Claudio Inella a CSD Puerto Santa Rosa de Guatemala; Joel Burgueño, Facundo Silvera y Bryan Olmando a Bella Vista; Matías Quintana a Basañez; Facundo Vignone, Danilo Suárez, Facundo Briñón y Damián Eroza a Oriental de La Paz; Gonzalo Toledo a Platense; Wenderson Silvera, Pablo Muscarelli y Sebastián Cardozo a Colón; Héctor Acuña, Mauro Picerno y Leo Machado a Miramar Misiones; Cristian Ferradans a Huracan Del Paso de la Arena, entre otros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados