FÚTBOL

¿Qué equipo jugará la Libertadores estando en la "B"?

La consagración en la copa de su país le permitió meterse en la máxima competencia a nivel de clubes de Sudamérica, pero en 2018 disputará el torneo de la Segunda División de su país.

Foto: Archivo

Es algo difícil pero queda claro que no es imposible. Santiago Wanderers se suma a la lista de equipos que jugarán la Copa Libertadores disputando la Segunda División de su país.

Es que los “Caturros”, que fueron dirigidos por Eduardo Espinel hasta mitad de este año, jugarán en la temporada 2018 la Segunda División de Chile, pero también se ganaron el pasaje a la competencia más importante de clubes de América.

Fue Unión La Calera su verdugo en los playoffs del descenso ya que Santiago Wanderers ganó como visitante por mínima diferencia, luego perdió por el mismo resultado como local, pero se terminó decretando el descenso tras la ejecución de tiros desde el punto del penal.

Pero antes de que se concretara la triste noticia para sus hinchas, los verdes había logrado la clasificación a la Copa Libertadores luego de haberse consagrado en la Copa Chile y así cortar una racha de once años sin levantar un trofeo.

Fue el pasado 11 de noviembre cuando Santiago Wanderers se impuso por 3 a 1 ante la Universidad de Chile y así se aseguró su lugar en la próxima edición de la competencia internacional, aunque lo que no tenía confirmada era su presencia en la Primera División.

Pese a la clasificación, el elenco chileno aún no ha logrado la clasificación a la fase de grupos ya que deberá jugar en Segunda Fase frente a Melgar de Perú.

En caso de avanzar a la tercera fase chocaría con el Ganador 2 (Macará o Deportivo Táchira) o Independiente de Santa Fe. Si llega a ingresar a fase de grupos jugará con: River Plate de Argentina, Flamengo de Brasil y Emelec de Ecuador.

No es la primera vez que sucede y seguramente tampoco será la última pero es cierto que Santiago Wanderers tuvo un 2017 con altibajos muy notorios y si bien tendrá la alegría de disputar la Copa Libertadores y la chance de obtener dinero en la competencia, tendrá que prepararse para una temporada en la que el objetivo será la de volver a la Primera División.

Los hinchas sufrirán, pero tendrán su premio consuelo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)