MERCADO

El equipo de jugadores en condición de libre

Varios futbolistas han terminado sus contratos con sus respectivos clubes y están a la espera de un nuevo club.

Martín Cáceres en el Uruguay vs. Perú
Foto: Gerardo Pérez

El mercado mundial de transferencias está dando mucho de que hablar de nombres y cifras millonarias, que cada vez sorprenden más, pero también están aquellos jugadores en condición libre y pueden ser contratados sin ningún costo.

Entre ellos se encuentran seis jugadores latinoamericanos: los uruguayos Mauricio Pereyra, Abel Hernández y Martín Cáceres, también los brasileros Dani Alves y Filipe Luis, y el arquero mexicano Guillermo "Memo" Ochoa.

El resto son reconocidos jugadores europeos que supieron ganar importantes títulos a nivel continental: los ingleses Gary Cahill y Daniel Sturridge, los italianos Claudio Marchisio y Mario Balotelli y por último el francés Frank Ribery.

Los once del "equipo libre" del mercado.
Los once del "equipo libre" del mercado.

Mauricio Pereyra quedó libre tras finalizar su séptima temporada con el Krasnodar de Rusia. Abel Hernández finalizó su contrato con CSKA de Moscú, mientras que el "Pelado" Cáceres finalizó su cesión en el equipo de la Juventus y a su vez su contrato con la Lazio.

El contrato de Dani Alves con el PSG llegó a su fin y el reciente campeón de América esta a la espera de algún club que quiera contar con sus servicios, mientras que, Filipe Luis le dijo adiós al Atlético de Madrid tras su quinta temporada consecutiva luego de su pasaje por el Chelsea en 2014-2016, aunque podría renovar con el "colchonero".

El contrato del mexicano "Memo" Ochoa y el Standar de Lieja también llegó a su fin y el arquero mexicano, de 33 años, reciente campeón y Guante de Oro en la Copa de Oro de la Concacaf se encuentra a la espera de un nuevo equipo. 

En Europa, el defensor inglés, Gary Cahil, tras ocho temporadas consecutivas con el Chelsea le dice adiós al equipo londinense donde supo ganar Premier League, Copa de Liga, UEFA Europa League y Champions League.

Su compatriota el delantero inglés, Daniel Sturridge, quien formó parte del equipo campeón de la pasada Champions League, queda libre al finalizar su contrato con el Liverpool

Por su lado el italiano Claudio Marchisio finalizó su contrato con el Zenit San Petersburgo y su compatriota Mario Balotelli quedó libre del Olympique de Marseille.

Por último, el francés Frank Ribery, a los 36 años se despidió del Bayern Munich luego de 12 temporadas en el equipo alemán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)